Colombiamoda le da la bienvenida a textileros excombatientes

29

Un grupo de 24 excombatientes creó hace dos años una línea textil en la Cooperativa Confecciones La Montaña, como parte de su proceso de vinculación a la sociedad civil.

El proyecto productivo está en la vereda La Plancha de Anorí, Nordeste antioqueño, donde confeccionan accesorios y prendas deportivas como morrales, riñoneras, chalecos y pantalones.

Gracias a “Proyecta, Nuevos Mercados”, un programa de la Gobernación de Antioquia e Inexmoda, los excombatientes por primera vez participan en Colombiamoda que, en esta versión, es virtual por la pandemia del coronavirus.

El gerente de la Cooperativa, Martín Batalla, destacó que han logrado importantes citas de negocios para comercializar sus productos y recibir capacitación para mejorar el proceso de producción.

“Nos ha ido muy bien y ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros. Hemos tenido reuniones con grandes empresarios de la moda y diseñadores. Hemos logrado grandes alianzas  para mejorar nuestros productos y recibir capacitación”, señaló el excombatiente.

Hasta el momento, los reincorporados han logrado cerrar negocios por 50 mil unidades de tulas deportivas, con posibilidad de incrementar a 80 mil a corto plazo, según las proyecciones de Inexmoda.

“Proyecta, Nuevos Mercados” capacitará a cien empresas de diferentes regiones de Antioquia para llevarlas a los mercados internacionales.

Con el 44 por ciento, el departamento tiene la mayor producción de la industria textil del país. Durante la programación virtual de Colombiamoda, se proyectan minidocumentales que exaltan la calidad de estas marcas.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte