HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

14 barrios de Plato tienen casos de Covid-19

A pesar de las medidas adoptadas por la administración municipal de Plato, los casos positivos de coronavirus han ido aumentando de manera significativa.

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud Municipal, en todo el territorio han confirmados 46 casos, de los cuales 7 ya han fallecido, 3 corresponden a personas de sexo masculino (29, 56 y 71 años) y 4 de sexo femenino (51, 46, 28 y 34 años).

Asimismo, se conoció el nombre de los barrios que hasta la fecha, tienen casos activos de Covid-19, “no para estigmatizar a sus habitantes”, sino con el objetivo de crear conciencia ente la población a que no salga de sus casas y tenga en cuenta todos los protocolos de bioseguridad.

En total, son 14 sectores de la población ribereña que presentan o ha presentado casos de pacientes positivos por coronavirus: Las Nieves, Las Mercedes, San Martín, La Espinoza, San José, Luis Carlos Galán, 7 de agosto, La Florida, Los Guayacanes, Centro, La Concepción, La Pola, Fredonia y Juan XXIII.

Actualmente, se viene realizando toma de muestras a la población que voluntariamente se inscribió, para detectar posibles casos de personas asintomáticas y así, establecer el cerco epidemiológico, determinando las personas que tuvieron contacto con los pacientes o familiares cercanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más