HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Artesanos presentes en Colombiamoda

La participación de Artesanías de Colombia en este evento busca promover la generación de ingresos y apoyar la reactivación económica de los artesanos.

Los artesanos tienen una importante presencia en la Semana Digital de la Moda (Colombiamoda), donde estarán en el Encuentro de Negocios virtual y en el espacio comercial del Marketplace, con piezas de comunidades artesanales de Sandoná, Nariño; La Guajira,  y Usiacurí, Atlántico; entre otros.

La participación de Artesanías de Colombia en este evento busca promover la generación de ingresos y apoyar la reactivación económica de los artesanos, dentro del programa ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia integral creada por esta entidad para mitigar el impacto negativo de la emergencia sanitaria en el sector artesanal.

En el Encuentro de Negocios virtual, Artesanías de Colombia presentará piezas, producto del acercamiento entre la industria de la moda y diferentes comunidades artesanales, de las cuales se crean tendencias bajo las técnicas tradicionales sin que pierdan su identidad.

Están presentes los trabajos tradicionales y ancestrales de los artesanos de los departamentos del Atlántico, Nariño, La Guajira, entre otros. Por medio del Marketplace, tienda virtual puesta en funcionamiento en alianza con Mercado Libre, más de 70 marcas pondrán su producción a disposición de los compradores.

COLECTIVO ARTÍSTICO

Dentro de la programación de puestas en escena de Colombiamoda, este viernes 31 de julio, el colectivo de diseño PAL y Tanqueray Ten, lanzan un fashion film para presentar la colección Bestiario.

Se trata del colectivo Pal, un proyecto de diseño formado por 10 creativos del mundo de la moda colombiana, donde las prendas son intervenidas a varias manos, dando forma a piezas versátiles, co creadas con técnicas e inspiraciones que se complementan.

Andrea Landa, Andrés Pajon, Aysha Bilgrami, Camilo Alvarez, Mai Petit, MAZ – Manuela Álvarez, Religare, Taller Sin Borde, Tigre de Salón, Agencia 3Cero2 y Tanqueray Ten, son los integrantes de esta propuesta, compuesta de ‘cadáveres’ y ‘bestiarios’.

Mientras que ‘Cadáveres’ son prendas únicas, inspiradas en los famosos cadáveres exquisitos surrealistas, que se crean al pasar por las manos de diferentes diseñadores del colectivo, y en ‘Bestiarios’ se encuentra la unión de diferentes diseños bajo un concepto estético de estilismo definido por los diseñadores de Pal.

Hoy, tras la presentación del film en www.colombiamoda.com, 7:45 p.m., podrá conocerse también un cóctel creado por el fotógrafo de moda Juan Moore, inspirado en el proyecto colaborativo ‘Bestiario’, una mezcla de sabores e historias.

/ Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más