Récord de muertos en la Florida 

68

El estado de Florida rompió un récord por tercer día consecutivo al registrar 253 muertos por coronavirus este jueves, cuando se prepara para recibir una tormenta tropical que dejó severas inundaciones en Puerto Rico. 

Los 253 muertos por coronavirus superan con creces los 216 del miércoles y los 186 del martes, para sumar un total de 6.586, según el Departamento de Salud de Florida.

Pero, mientras la pandemia hace estragos en Florida, el estado se prepara para el golpe de la tormenta tropical Isaías.

Se espera que el ciclón llegue al sureste de Estados Unidos el fin de semana con una intensidad que los meteorólogos aún no pueden predecir.

Aún así, “este es el momento para que todo el mundo empiece las preparaciones en sus casas y negocios”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, en conferencia de prensa.

“Si vive en una zona de marea, debe tener un plan de evacuación”, recomendó, aunque aún no hay planes de desalojo.

Isaías, que sopla con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora, dejó severas inundaciones y deslaves a su paso por Puerto Rico la noche del miércoles, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad.

“¡Si están viendo esto, por favor, necesitamos ayuda!”, imploró un hombre de Mayagüez, en el oeste de la isla, en un video compartido en las redes sociales donde mostraba a su familia en el techo del coche, mientras la riada ascendía y tomaba la casa.

Un video del canal Wapa-TV muestra a un guardia nacional llevando un niño en las espaldas, con el agua hasta el pecho y aún con tapabocas para protegerse de la pandemia.

Actualmente, Isaías atraviesa la isla La Española, que es compartida por República Dominicana y Haití.

“Es posible un leve debilitamiento mientras Isaías se mueva sobre La Española y se espera un nuevo fortalecimiento el viernes”, cuando golpeará Bahamas y luego Florida, según el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Es pronto para predecir su trayectoria exacta y su intensidad.

 

También podría gustarte