HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía reveló los alias de las bandas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’ 

La Policía ofrece una recompensa de hasta $5.000.000 millones por información que conduzca a la captura de los 18 integrantes de estas estructuras criminales. 

La injerencia de los principales cabecillas de las dos estructuras criminales venezolanas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’ – que trasladaron sus vendettas a Colombia – es cada vez más notoria en la región Caribe. Informes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelan que estas bandas tienen presencia en la capital del Magdalena e incluso le atribuyen un gran número de homicidios.

 La presencia de estos grupos ilegales en nuestro país se confirmó a través de las autoridades a comienzo de este año, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones delincuenciales. A partir de ahí, las autoridades policiales y militares ha coordinado esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Ejército Nacional y la Policía, para desmantelarlas en su totalidad.

En las últimas horas de ayer, en una rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte reveló a través de un cártel de los más buscados a los integrantes de las bandas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $5.000. 000 millones, a fin de obtener su ubicación y dar con su captura.

De la banda ‘Yeico Masacre’ están: alias ‘Orlandito o Enano’, ‘Oscar’, ‘Noel Masacre’, ‘Yosmar Masacre’, ‘Blanco Masacre’, ‘Pelóm’, ‘José’, ‘Paiba’ y ‘Leonel’.

Los Melean: Alias ‘Raga’, ‘Roimel’, ‘Cesarito’, ‘Kure’, ‘Payaso’, ‘Musculito’, ‘Lewis’, ‘Mocho’ y ‘Leucli’. Los antes mencionados, pretenden tomar control del microtráfico y las rutas de la distribución de estupefacientes en menores cantidades en barrios de la ciudad.

Informaciones revelan que estos tienen injerencia, en Cristo Rey y Aeromar. Además, varias vías turísticas hacia el corregimiento de Bonda y Minca, por lo que la Policía les atribuye algunos homicidios sucedidos en los últimos meses. “Estas bandas las hemos venido atacando y contrarrestando aquí en nuestra jurisdicción. No vamos a descansar hasta ubicarlos y desmantelarlos (…) estamos identificándolos plenamente y es por eso que invitamos a la ciudadanía para que nos apoyen con información que nos permitan judicializarlos”, dijo Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Pese a que a la organización ‘Los Pachencas’ ha sido debilitada por los contundentes golpes operacionales de la Policía Nacional, día a día sus cabecillas están reclutando personal para engrosar su grupo delictivo, sobre todo en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo al reporte de la institución, 43 personas están siendo buscadas por ser integrantes de ‘Los Pachencas’ y algunos de los alias son: ‘Chino’, ‘Flaco’, ‘Juancoco’ ‘Tres patas’, ‘Tornillo’, ‘Narizón o mentiroso’, ‘Chapulin’, ‘Piña’, ‘Cotorro’ y ‘Guineo’, entre otros.

Del ‘Clan del Golfo’, 48 alias figuran en el cartel de los más buscados en Santa Marta. Así mismo, de la estructura criminal ‘La Silla’, seis sujetos; el grupo ‘Lapeira’ que opera en Ciénaga, Magdalena, tiene cinco integrantes.

De igual modo, las autoridades también buscan a 15 Pachencas y por delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, 22 delincuentes. Paralelamente, cuatro sujetos por robos en todas las modalidades.

En total, el cartel de los criminales más buscados suma 161 sujetos y con sus alias serán identificados por la ciudadanía de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Por último, el coronel Solarte dijo que el resultado entregado, es un trabajo de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a los samarios para que brinden información, garantizando su absoluta reserva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más