Policía reveló los alias de las bandas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’ 

1.171

La Policía ofrece una recompensa de hasta $5.000.000 millones por información que conduzca a la captura de los 18 integrantes de estas estructuras criminales. 

La injerencia de los principales cabecillas de las dos estructuras criminales venezolanas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’ – que trasladaron sus vendettas a Colombia – es cada vez más notoria en la región Caribe. Informes de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta revelan que estas bandas tienen presencia en la capital del Magdalena e incluso le atribuyen un gran número de homicidios.

 La presencia de estos grupos ilegales en nuestro país se confirmó a través de las autoridades a comienzo de este año, luego que en redes sociales se identificara una cuenta en la red social Instagram en la que sicarios alardeaban sus acciones delincuenciales. A partir de ahí, las autoridades policiales y militares ha coordinado esfuerzos con la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Ejército Nacional y la Policía, para desmantelarlas en su totalidad.

En las últimas horas de ayer, en una rueda de prensa el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte reveló a través de un cártel de los más buscados a los integrantes de las bandas ‘Yeico Masacre’ y ‘Los Melean’, por quienes ofrecen una recompensa de hasta $5.000. 000 millones, a fin de obtener su ubicación y dar con su captura.

De la banda ‘Yeico Masacre’ están: alias ‘Orlandito o Enano’, ‘Oscar’, ‘Noel Masacre’, ‘Yosmar Masacre’, ‘Blanco Masacre’, ‘Pelóm’, ‘José’, ‘Paiba’ y ‘Leonel’.

Los Melean: Alias ‘Raga’, ‘Roimel’, ‘Cesarito’, ‘Kure’, ‘Payaso’, ‘Musculito’, ‘Lewis’, ‘Mocho’ y ‘Leucli’. Los antes mencionados, pretenden tomar control del microtráfico y las rutas de la distribución de estupefacientes en menores cantidades en barrios de la ciudad.

Informaciones revelan que estos tienen injerencia, en Cristo Rey y Aeromar. Además, varias vías turísticas hacia el corregimiento de Bonda y Minca, por lo que la Policía les atribuye algunos homicidios sucedidos en los últimos meses. “Estas bandas las hemos venido atacando y contrarrestando aquí en nuestra jurisdicción. No vamos a descansar hasta ubicarlos y desmantelarlos (…) estamos identificándolos plenamente y es por eso que invitamos a la ciudadanía para que nos apoyen con información que nos permitan judicializarlos”, dijo Óscar Solarte, comandante de la Policía de Santa Marta.

Pese a que a la organización ‘Los Pachencas’ ha sido debilitada por los contundentes golpes operacionales de la Policía Nacional, día a día sus cabecillas están reclutando personal para engrosar su grupo delictivo, sobre todo en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

De acuerdo al reporte de la institución, 43 personas están siendo buscadas por ser integrantes de ‘Los Pachencas’ y algunos de los alias son: ‘Chino’, ‘Flaco’, ‘Juancoco’ ‘Tres patas’, ‘Tornillo’, ‘Narizón o mentiroso’, ‘Chapulin’, ‘Piña’, ‘Cotorro’ y ‘Guineo’, entre otros.

Del ‘Clan del Golfo’, 48 alias figuran en el cartel de los más buscados en Santa Marta. Así mismo, de la estructura criminal ‘La Silla’, seis sujetos; el grupo ‘Lapeira’ que opera en Ciénaga, Magdalena, tiene cinco integrantes.

De igual modo, las autoridades también buscan a 15 Pachencas y por delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, 22 delincuentes. Paralelamente, cuatro sujetos por robos en todas las modalidades.

En total, el cartel de los criminales más buscados suma 161 sujetos y con sus alias serán identificados por la ciudadanía de Santa Marta y el municipio de Ciénaga.

Por último, el coronel Solarte dijo que el resultado entregado, es un trabajo de varios meses de seguimiento e investigación por parte de la Seccional de Investigación Criminal de la Sijín en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la administración municipal, por lo que las autoridades policiales hacen un llamado a los samarios para que brinden información, garantizando su absoluta reserva.

También podría gustarte