HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Campaña de donación de animales silvestres en posesión doméstica 

Con motivo del Día Nacional de la Vida Silvestre en Colombia, la Gobernación del Magdalena invita a todos los samarios y magdalenenses a la gran jornada denominada ‘Donatón de fauna silvestre en posesión doméstica’. 

La Donatón consiste en que las personas que tengan en su poder algún animal silvestre lo entreguen de manera voluntaria para su atención, valoración, recuperación y posterior reintegración a su hábitat natural.

Las personas que acepten esta invitación en defensa de la fauna silvestre deben contactar a las siguientes entidades: 1. Centro de Atención y Valoración de Fauna y Vivero de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, al celular 3165495016.

Unidad Móvil de Fauna del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, al celular 3046482132. Oficina de Medio Ambiente de la Gobernación del Magdalena a los celulares 3015012175 o 3234785879. Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía del Departamento del Magdalena al celular 3232765149.

Es importante aclarar que la entrega voluntaria de fauna silvestre no acarrea ningún tipo de sanciones, por lo tanto invitamos a todos los que tengan en su poder estos animales para que los entreguen a las autoridades ambientales y eviten incurrir en sanciones penales y pecuniarias. La jornada de ‘Donatón’ se extenderá hasta el 30 de agosto de este año.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, apoya la conservación de la biodiversidad del departamento y reconoce la importancia de los animales silvestres, que nos han ofrecido alimento, abrigo, compañía, transporte y otros beneficios y merecen gratitud y garantizar su bienestar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más