HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El Simit listo para aplicar descuento del 50% en multas

Tras entrar en vigencia la ley 2027 por medio de la cual se fijó una amnistía a los conductores que tengan multas, el Sistema Integrado de Información sobre Multas e Infracciones de Tránsito, Simit, informó que ya está adecuado para empezar a aplicar el descuento del 50%.

La información la suministró la Federación Colombiana de Municipios, desde donde se opera la Dirección Nacional Simit, la cual reportó que tanto las Autoridades de Tránsito como la ciudadanía podrán consultar la información.

La Directora Técnica del Simit, Sandra Milena Tapias Mena, aclaró que el descuento no aplica para las multas por embriaguez, las cuales sólo tienen un descuento del 20%, según lo establecido en el Decreto Legislativo 678 de 2020.

Por su parte el director ejecutivo de Fedemunicipios , Gilberto Toro Giraldo, sostuvo es una muy buena oportunidad que da la ley para que los infractores se pongan a paz y salvo, y aprovechen los descuentos otorgados no sólo en el capital sino también en los intereses.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más