HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizarán primer simulacro para la reactivación de los restaurantes 

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodres Magdalena, en articulación con la Unión Nacional de Comerciantes, Undeco Santa Marta y la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, llevarán a cabo el día de hoy el primer simulacro para la reactivación de los establecimientos gastronómicos en esta zona del país. 

La actividad se estará realizando a las 10:00 de la mañana en una de las  seis zonas que contempla el plan piloto en el cual está enmarcado este primer simulacro, que se realizará en el Centro Comercial Zazué Plaza y participaran un total de once establecimientos gastronómicos.

Cabe mencionar que, esta actividad se puede realizar gracias a la creación del plan piloto que busca la reactivación segura y gradual de la industria gastronómica en la ciudad de Santa Marta y el cual en su primera fase contempla dos condiciones, siendo la primera de ella que los restaurantes cumplan con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Gobierno Nacional y local.

“En la primera fase deben cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, con base en esto es que nosotros estamos trabajando, ayudándole a implementar en cada uno de los restaurantes estos protocolos, para que ellos puedan inscribirse en la página de Secretaría Desarrollo Económico para la visita de inspección y  les puedan entregar la resolución de aval para su reactivación”, precisó Paola Narváez, directora ejecutiva de Acodres Magdalena.

Asimismo, Narváez señaló que, en el marco del plan piloto ya se definieron que serán aproximadamente 60 los restaurantes con zonas exteriores o terrazas, los que estarán abriendo prontamente sus puertas.

Estos establecimientos gastronómicos se encuentran ubicados en seis zonas priorizadas en el plan piloto, entre las que se encuentra el centro comercial Zazué Plaza, el centro comercial Arrecife, centro comercial San Pedro, Centro Histórico, los hoteles que tengan servicio de restaurante y los ubicados en zonas dispersas de Santa Marta.

Del mismo modo, la directora gremial, indicó que, aunque no se tiene fecha para la reapertura, se espera que a finales de agosto ya se encuentre implementada la primera fase de este plan piloto, siempre y cuando la Alcaldía de Santa Marta de su aval para ello.

En su segunda fase, el proyecto de reapertura considera, siempre y cuando la curva del contagio se mantenga estable, la apertura gradual del resto de los establecimientos gastronómicos ubicados en la ciudad de Santa Marta.

 “Esperamos que este plan piloto nos deje abrir las puertas de los establecimientos gastronómicos, pero para mantenerlas abiertas, porque es bastante la inversión que estos empresarios tienen que hacer para cumplir con los protocolos y lo que queremos como gremios es ser garantes de que estos establecimientos que van a entrar este plan piloto cumplan con todas las condiciones y el beneficio de nuestros afiliados”, dio a conocer Narváez.

En Santa Marta han sido más de 1.200 los establecimientos gastronómicos que se han visto afectados por la coyuntura generada a raíz del Covid-19, por lo que se espera que este simulacro constituya el primer paso para la reactivación del sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más