HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel ´veneco´ sindicado de tráfico de drogas en Ciénaga 

Su captura se produjo a eso de las 5:30 de la mañana, en la calle 46 No 13-43 del sector de Pastrana, cuando las unidades de la Sijín de la Metropolitana efectuaron una diligencia de allanamiento y registro bajo la dirección y coordinación de la Fiscalía 17 Seccional Ciénaga. 

Un Juez Segundo De Control de Garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Maglio José Rubio Iguarán, alias ‘Veneco’, quien hacía parte de la banda ‘Los Caimanes’ y se fugó junto a otros seis delincuentes de los calabozos de la Estación de Policía de Ciénaga, el pasado julio 21 en la que se encontraban a la espera de un cupo en una cárcel.

El material probatorio aportado para una fiscal de la Seccional Magdalena de la Fiscalía General permitió que el juez impusiera la medida intramuros al venezolano, capturado por unidades de la Sijín de la Policía el 23 de julio en el barrio Pastrana del municipio de Ciénaga (Magdalena) en momentos que portaba 70 bolsas plásticas que contenían marihuana y sus derivados, por un valor de $86.000 mil, material que fue incautado.

Rubio Iguarán también es investigado como presunto responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Al parecer, haría parte del grupo de siete personas que integraban la banda ‘Los Caimanes’ que se fugaron, el 21 de julio pasado, de la estación de Policía de Ciénaga.

Sobre el capturado ya pesaba una orden de aseguramiento por los delitos de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorio partes o municiones en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado; así como el delito de uso de menores para cometer delitos.

Cabe mencionar que con la detención de alias ‘Veneco’, ya son cuatro los aprehendidos de los sietes fugados, sin embargo la Policía continúa tras la pista de los prófugos Oliver Enrique Pérez Vega, Alsis Junior Acosta Oliva y Fabio Alfonso Fuentes Becerra, por quienes se ofrece una recompensa de hasta $5 millones por información sobre su ubicación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más