HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia imputación de cargos contra miembros del grupo solarte

La audiencia de imputación de cargos contra Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte representantes del Grupo Solarte quedó programada para este martes 28 de noviembre ante un juez con función de Control de Garantías.

Los representantes fueron llamados por la Fiscalía General de la Nación para responder por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer.

De acuerdo con el ente acusador los indiciados hacen parte de la celebración de un contrato durante el año 2009 entre la empresa de Acueducto de Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa Noberto Odebrecht, que tenía como objeto la construcción de un túnel en la Capital del país.

Por estos mismos hechos el pasado martes la Juez 12 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el subcontratista Orlando Fajardo Castillo, quien presuntamente le ofreció 1.000 millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por la adjudicación de dicho contrato.

Por lo mismo, el exmandatario quien fue llamado a imputación de cargos en el mes de octubre se declaró inocente por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio en concurso heterogéneo. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más