HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Violencia contra la mujer sigue en aumento en medio de la pandemia: Minsalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, manifestó que durante la pandemia el Gobierno Nacional ha destinado 39.000 millones de pesos para atender a 91.000 víctimas de violencia.

El ministro señaló que la violencia contra la mujer ha aumentado, según el registro de índice de llamadas recibidas en la línea 192, ya que cerca de 2,5 % de las llamadas que se reciben en esta línea, en salud mental, se refieren a casos de violencia doméstica.

Explicó se se ha destinado a ese sector poblacional 14.000 millones de pesos, para “brindarles a ellas y a sus hijos, alojamiento, alimentación, transporte, atención sicosocial”, por lo que ya se hizo un primer giro por 1200 millones de pesos a siete entidades territoriales.

Finalmente, afirmó que ya fueron expedidos los lineamientos para la atención de habitantes de calle, que comprenden limpieza de las zonas donde permanecen y capacitación en covid, según las condiciones socioculturales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más