HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Inicia cuarto pago de ingreso solidario a 2,5 millones de familias

Este viernes inicia el cuarto pago de Ingreso Solidario a 2,5 millones de hogares colombianos, los cuales se realizarán de manera escalonada a las familias que se encuentran bancarizadas por un monto que asciende a los 400.000 millones de pesos.

Así lo anunció la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien explicó que actualmente se adelanta la toma de varios municipios para encontrar a aquellos beneficiarios que hasta hoy no han podido cobrar uno, dos o la totalidad de los pagos.

La funcionaria también explicó que desde este jueves, y hasta el próximo 18 de agosto, los beneficiarios de ‘Colombia Mayor’ tendrán disponible la transferencia monetaria correspondiente al pago de julio por 80.000 pesos y un pago extraordinario por el mismo valor.

“Eso es lo dispuesto por el Gobierno del presidente Iván Duque, como medida para mitigar el impacto económico y humanitario causado por la emergencia del Covid-19, es decir, son 160.000 pesos el total de las transferencias para cerca de 1.700.000 beneficiarios”, señaló Prosperidad Social.

La directora de la entidad destacó este jueves que de las 2,6 millones de beneficiarios del tercer pago de incentivos de Familias en Acción, que finalizará el próximo 8 de agosto, donde se invierten más de 543.000 millones de pesos, se han dispersado incentivos a 2,5 millones de familias, el 97 %.

Para el programa de ‘Jóvenes en Acción’, de los 296.000 beneficiarios del tercer pago de incentivos, que finalizó el 29 de julio, el 100 % contó con la disponibilidad de los recursos. A la fecha han cobrado, mediante la modalidad de giro o abono a su cuenta bancaria 282.000 jóvenes , el 95,3 %.

Frente a la devolución del IVA, Correa Borrero señaló que desde el 17 de julio inició, de manera escalonada para un millón de familias, con una inversión de 75.000 millones de pesos, de las cuales se han dispersado incentivos a 430.000, el 61,5 %.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más