HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ya hay 200.000 colombianos beneficiados con subsidio de agua rural

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció que 200.000 colombianos ya son beneficiarios del subsidio para el pago de sus recibos de acueductos rurales y urbanos, y donde esperan beneficiar en menos de dos meses a un millón de personas.

“Han transcurrido cuatro semanas, señor Presidente. Nos hemos reunido con los 32 entes territoriales, con más de 1700 prestadores y hoy ya podemos darles cuenta a los colombianos de los primeros 200.000 beneficiarios”, resaltó Malagón durante le programa ‘Prevención y Acción’.

El funcionario dijo que “el compromiso es que, de aquí a 30 días, esta cifra suba a 500.000 y que en los próximos 50 días nos acerquemos a cerca de 1 millón de colombianos beneficiarios”.

Sobre este plan de ayuda a colombianos vulnerables, el Ministro afirmó que el valor del subsidio asciende a 12.400 pesos, y que en la práctica ese dinero puede representar el 60 % o 70 % del costo del recibo mensual en los acueductos rurales y comunitarios más caros.

Sin embargo, aseveró que “para la inmensa mayoría de los usuarios de estos acueductos cubre el 100 % de ese gasto”.

El ministro Malagón instó a los usuarios de este tipo de acueductos a que les pidan a los administradores que adelanten el proceso de registro, el cual “no tiene ningún tipo de ánimo sancionatorio, ni policivo, que lo único que queremos es tener la información para que podamos efectuar esos giros”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más