HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian malos manejos de desechos hospitalarios en Fundación

Habitantes del  barrio Loma Fresca en el municipio de Fundación, denuncian que el manejo que se le hace a las basuras en la Clínica Amparo no es el adecuado, teniendo en cuenta que muchos de esos desechos que son tirados en la calle contienen residuos hospitalarios. 

Según lo manifestado por la comunidad se han enviado varios derechos de petición al centro asistencial y hasta la fecha no han obtenido respuesta, lo cual los preocupa teniendo en cuenta que muchas de esas bolsas contienen guantes, tapabocas, gorros y demás elementos de uso médico que necesitan un manejo totalmente diferente.

“Hemos hecho gestión con respecto a esta problemática no es en sí que saquen o no la basura por esa parte sino que le den buen manejo a sus desechos que ubiquen contenedores ya que así como pasan los animales a regalarlas también pasan los recicladores; la  entidad debe tener en cuenta que está ubicada dentro de una comunidad es triste ver como no hacen el aseo a la parte externa de la clínica ya que a su alrededor hay montes y malezas que son sitio seguro para roedores y demás animales mas respeto con la comunidad de Loma Fresca”, manifestó un habitante del  barrio.

La preocupación de la mayoría de sus moradores se debe a que por el lugar pasan muchos niños los cuales en medio de su inocencia pueden manipular estas bolsas sin percatarse de lo que hay en su interior, afectando su salud.

LLAMADO A LA EMPRESA DE ASEO

De otra parte hacen un llamado a la empresa prestadora del servicio de aseo para que tome cartas en el asunto y coordine la recolección de las basuras en el horario establecido, además solicitan unos contenedores para poder almacenar los residuos y no queden a la vista de todos los que pasan por el lugar.

Asimismo hacen un llamado a la comunidad para que se abstengan de arrojar basuras en este lugar, lo cual aumenta la llegada de animales y de recicladores que  en su afán de encontrar elementos de reciclaje también desarman las basuras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más