HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales presentaron una queja disciplinaria contra la congresista Kelyn González 

Continua la polémica en el municipio de Tenerife, luego de que la representante a la Cámara, Kelyn González, solicitara mediante un derecho de petición al Ministerio de Vivienda, la información correspondiente al proyecto denominado Conjunto Residencial Coliseo Deportivo, lo cual generó todo tipo de rechazo por parte de la administración municipal y algunos habitantes, pues aseguran que este acto está en contra del progreso del unicipio. 

En esta ocasión, los que expresaron su inconformidad fueron los concejales Milagro De la Rosa Ospino, Édison Ledesma Marengo, Juan Núñez De León, Roberto Angulo Castillo y Elver Martínez Henao, quienes presentaron ante la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista de la Cámara de Representantes, una queja disciplinaria en contra de la congresista.

En el documento, los cabildantes califican como vergonzoso e inadecuado, el actuar de la doctora González, toda vez que, el hecho de ser miembro de la Corporación Pública encargada de crear las leyes, la obliga a ser garante del imperio de la Ley y de la aplicación de la misma.

De acuerdo con las pretensiones de los concejales, la representante faltó a la ética cuando hizo una acusación tipificada en los delitos de injuria y calumnia en contra de los concejales de Tenerife y quienes se sintieron afectados por la Representante, al tachar la calidad de los concejales y señalarlos como las personas que están cometiendo el ilícito de tráfico de influencias, al señalar que son las personas que distribuyen las viviendas de interés social.

Es de recordar que la parlamentaria solicitó la publicación de la convocatoria y la recepción de la documentación de los posibles beneficiarios, solicitado por el Departamento de la Prosperidad Social a  la alcaldía de Tenerife según ella porque  no se surtió de forma debida y solo se hizo a través de la puerta de las instalaciones de la misma, y pese a que la alcaldía cuenta con una página web no fue publicada.

Por su parte la comunidad espera que esto se resuelva de la mejor forma posible teniendo en cuenta que son ellos los que se benefician o perjudican con las acciones de sus dirigentes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más