HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: Denuncian fogatas en zona urbana de Santa Marta

Los habitantes del sector de Bavaria y Minuto de Dios, hicieron llegar una denuncia a través del WhatsApp del HOY DIARIO DEL MAGDALENA, por altos picos de humos que se registran todos los días en horas de la mañana y lo que al parecer serían fogatas en la zona boscosa aledaña al río Manzanares.

En un vídeo grabado a cierta altura, se evidencia como sale humo de un área llena de arboles en la plena zona urbana de la ciudad, lo que sería detrás de Bavaria Reservado o Villa Alejandría, según el denunciante.

La escena que es repetitiva, se registra todos los días, pues los vecinos deben soportar el fuerte olor que este emite tras la suspensión en el aire, que además ponen en peligro su salud.
“Esa zona es una reserva, un humedal que nadie protege y que está en manos de personas que pernoctan en la calle haciendo cambuches donde quieran. Estamos cansados de respirar humo a toda hora”, dice parte del texto de la denuncia.

Agrega además autoridades como Bomberos de Santa Marta, el Cuadrante, Migración Santa Marta, Policía Ambiental y Dadma, no han respondido al llamado que respectivamente les han hecho los residentes del sector afectado.

“Si no es ahí donde hacen fogatas, es en los cerros que nos bordean, donde cada vez que construyen una casa, hacen quemas con el beneplácito de la Administración Pública”, finaliza exponiendo el texto.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más