HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Donatón’ para los niños y niñas recién nacidos 

En el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Maternal a Oficina de la Gestora Social de Remolino, liderada por Lucía Barrios Zambrano, inició la campaña de ‘Donatón’ por los niños y niñas recién nacidos del Municipio. 

“Aprovechamos la celebración de la Semana de la Lactancia Materna para tocar las puertas y acudir a la solidaridad de nuestra gente y ayudar a las madres en situación de vulnerabilidad que, a causa de la pandemia, están atravesando situaciones económicas difíciles”, así lo manifestó la Gestora Social.

Actualmente, se adelanta esta labor en Remolino, donde la comunidad puede donar kits de aseo, ropa, mantas, toallas, pañales, toallitas húmedas, crema antipañalitis, juguetes, pañaleras y otros elementos necesarios para el cuidado de los recién nacidos.

“En ocasiones, muchas familias no pueden obtener implementos para sus hijos. Así garantizamos el derecho a la igualdad y a la vida de estos pequeños, que nacen en medio de condiciones económicas bastante difíciles. Por ahora, se hará un plan piloto con esta iniciativa y de conseguir buenos resultados, hará que se replique el modelo cada año, beneficiando a un mayor número de madres gestantes en situación vulnerable”, explicó la Gestora Social.

Expresó además que, “son muchas las madres y recién nacidos que en estos momentos no cuentan con recursos económicos, se encuentran sin seguridad social; muchas de esas madres son cabeza de familia y en un 40% adolescentes”.

Otro de los propósitos será que el mismo proyecto sea sostenible, haciendo que las madres, por empatía, donen estos elementos que ya no utilicen y se encuentren en buenas condiciones a otras mujeres en condiciones similares.

 “Acudimos a la solidaridad de todos para que estas donaciones las hagan llegar al despacho de la Gestora Social y en nombre de los recién nacidos y sus familias agradecemos la atención y apoyo brindado a este llamado, lo cual beneficiará a cada uno de estos niños”. Concluyó la funcionaria.

Las personas interesadas en donar algún elemento para los recién nacidos pueden hacerlo llegar al Despacho de la Gestora Social en la Alcaldía de Remolino o recibir mayor información al correo electrónico: gestió[email protected].

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más