HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito entregó 8 ventiladores a la clínica Avidanti 

Un total de ocho ventiladores donados por el Ministerio de Salud y Protección Social fueron entregados en la mañana de este viernes, por la Alcaldía de Santa Marta a la clínica Avidanti. 

Frente a esta entrega, la alcaldesa del Distrito de Santa Marta, Virna Johnson, dio a conocer que con la entrega de estos ventiladores se amplió a 155 la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad.

Así mismo, precisó que continuarán trabajando en el trámite de compra con recursos propios, para camas UCI y beneficiar a las personas que así lo necesiten.

La mandataria de los samarios aseguró que, estarán informando las próximas entregas de otros ventiladores que se irán repartiendo en las distintas clínicas de la ciudad de Santa Marta, todo esto enmarcado dentro del plan de expansión que fue radicado ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

“De esta forma, continúa nuestro compromiso en salvaguardar la vida de los samarios. Los invito a seguir cuidándose cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para pronto salir adelante de esta emergencia”, manifestó la mandataria Distrital a través de un trino en sus redes sociales.

Es válido precisar que, esta entrega se suma a la realizada hace aproximadamente dos semanas por la alcaldesa Virna Johnson en tres clínicas privadas de la ciudad, en donde se repartieron un total de 20 ventiladores mecánicos.

Estos equipos fueron gestionados ante el Gobierno Nacional, tras solicitud que la mandataria de los samarios hizo junto al gobernador Carlos Caicedo, al ministro de Salud, Fernando Ruíz, en su visita a Santa Marta, el pasado mes de junio.

De los 20 ventiladores donados por el Gobierno Nacional, cinco fueron entregados a la Clínica La Mujer, ocho en la Clínica La Milagrosa y siete en la Clínica Avidanti, es decir, que esta última ha recibido un total de 15 ventiladores.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más