HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía del Magdalena previene contra el hurto a comercio de Fundación

Con el fin de seguir aportando a la seguridad y convivencia ciudadana de todas las personas, uniformados adscritos a la Policía del departamento del Magdalena lideraron una campaña que busca prevenir el flagelo de los hurtos especialmente al sector comercial, en el municipio de Fundación.

Los policías recorrieron las calles de este importante sector fundanense, con entrega de volantes y charlas educativas dirigidas a transeúntes, personas que laboran en el sector comercio y el bancario, brindando recomendaciones de seguridad para contrarrestar los delitos que más afectan las finanzas de los ciudadanos, teniendo en cuenta que los delincuentes se ingenian nuevas estrategias para cometer sus fechorías, a pesar de estar en cuarentena.

Algunas de las recomendaciones hechas por las autoridades son, no pedir ayuda a extraños al momento de hacer transacciones en los cajeros y cajas de los bancos; denunciar o llamar inmediatamente a las líneas de emergencia de la Policía 123 o al teléfono del cuadrante, cuando vea u observe sospechosos en los alrededores de esos establecimientos y evitar ser víctimas de los fleteros.

Asimismo, los uniformados invitaron a la comunidad a seguir acatando de manera responsable los diferentes decretos emanados por el Gobierno Local y Nacional, tomando las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19.

“Se vienen desarrollando estas actividades, las cuales buscan disminuir las contravenciones y los diferentes delitos de afectación a la seguridad ciudadana, por intermedio de entrega de volantes y charlas de sensibilización a la comunidad en general, acerca de las distintas modalidades de hurto y cómo prevenirlas» dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del departamento de Policía Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más