Hoy, comienza el 36 Festival de la Cumbia

En el marco de la programación, se dará a conocer a las 14 candidatas que sueñan con el título Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020. Y se llevará a cabo la Primera Ronda de Concursos: Parejas Bailadoras de Cumbia, Canciones Inéditas y Grupos de Caña de Millo.

Al son de las flautas de millo y el acompañamiento de las tamboras, comienza hoy el Festival Nacional de la Cumbia en su versión 36, este año por las circunstancias de la  pandemia del Covid-19 será digital.

De la mano con este festival se realizará el XXIV Imperialato Nacional de la Cumbia, donde 14 candidatas de diferentes regiones del país aspiran alzarse con el título de Emperatriz, que la hace embajadora de la cumbia.

Rina Lucía González Galeano, en calidad de Emperatriz anfitriona en El Banco, Magdalena, y Anyela Sabrina Ballesteros Toro, actual Emperatriz Nacional de la Cumbia, invitan a todos los colombianos a disfrutar este evento en línea, a través de las plataformas digitales de la Fundación Festival Nacional de la Cumbia ‘José Barros Palomino’.

Las  candidatas este año son las siguientes: Yeisica Lucelis Gutiérrez Calvo, de Magdalena; Zelde Darleny Parente Escovedo, Amazonas; Milena Paola Vidal Donado, Atlántico;  Cinthia Nataly Ruiz Herrera, Antioquia; Auri Vanessa Martínez Cogollo, Bolívar; Sofi Tatiana Andrade, Caquetá, y Wendy Tatiana Serna Quiñonez, Cesar.

Así mismo forman parte de este lindo ramillete de candidatas, María Paula Barrera Agamez,  de Córdoba; July Catherine Guevara, de Cundinamarca; María Camila Torres Clavijo, Meta; Angie Daniela Ruales Caicedo, Nariño; Leidy Katherine Pinzón Páez, Santander; Paula Andrea Olivo Aldana, Sucre; Daniela Katherin Sandoval Jiménez, de Tolima.

Este importante evento cultural que tiene como anfitrión a la ‘Ciudad de la Cumbia’, El Banco Magdalena, se lleva a cabo del primero al cuatro de agosto del año en curso y de forma virtual.

 AGENDA DE HOY

4:30 a.m. Alborada. Entrega floral frente al busto del maestro José Barros Palomino (q.e.p.d.) con la participación del maestro Abel Antonio Ospina Acuña, en El Banco, Magdalena.

9:00 a.m.-12:00 m. Primera Ronda de Concursos: Parejas Bailadoras de Cumbia, Canciones Inéditas y Grupos de Caña de Millo.

3:00 p.m.- 4:00 p.m. Conversatorio ‘Cumbia, Sentimiento Ancestral Latinoamericano.

7:00 p.m. Noche Blanca. Palabras de Bienvenida de la directora del Imperialato Nacional de la Cumbia, Martha Numa Numa.

Saludo de bienvenida de la Emperatriz de Pocabuy, anfitriona, Rina Lucía González Galiano y de la actual Emperatriz Nacional de la Cumbia, Anyela Ballesteros Toro. Acto seguido presentación oficial de las candidatas del XXIV Imperialato Nacional de la Cumbia.

7:30 p.m. Pruebas de Talento Folclóricas de las candidatas al título de Emperatriz Nacional de la Cumbia 2020. Y a las 9:30 p.m. Presentación especial de los artistas José y Viviana Esparragoza.

También podría gustarte