HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Martha Pineda niega tener relación con el cartel de la Toga

La esposa del exmagistrado Leonidas Bustos Martha Pineda aseguró ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que no tiene “ninguna responsabilidad” en el ‘Cartel de la Toga’.

Pineda declaró en el marco del proceso que se adelanta en contra del senador Álvaro Ashton, por supuestamente haber supuestamente pagado 600 millones de pesos para frenar un proceso por presuntos nexos con grupos paramilitares.

Pineda, quien fue procuradora, dijo no conocer sobre los supuestos hechos irregulares en este escándalo de corrupción.

«Totalmente inocente. Eso es todo una mentira, es enlodar el nombre y el prestigio de la honorable Corte Suprema de Justicia. La verdad va a salir a la luz (…) con documentos. Acá es con pruebas no con dichos», dijo.

A la Corte Suprema de Justicia también fue citado este lunes el exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, para que siga ampliando sus declaraciones en este proceso.

Se espera que esta semana la Sala Penal decida si avala la extradición hacia los Estados Unidos de Moreno, cosa que sucedería pero con algunos condicionamientos. Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más