HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Queiroz se reunió con sus jugadores

Por ahora lo único confirmado es que las Eliminatorias a Qatar 2022 iniciarán en octubre, según el último anuncio de la Conmebol. Todo dependerá de la evolución de la pandemia y de la decisión final de la FIFA.

Carlos Queiroz sigue trabajando desde la distancia con los jugadores y su cuerpo técnico. Esta vez el entrenador de la Selección realizó una reunión «con el fin de continuar con la planificación estratégica para septiembre», informó la Federación Colombiana de Fútbol.

En el encuentro estuvieron de manera presencial sus asistentes Océano Cruz y Joao Peixeiro, por videollamada hicieron presencia Mario Alberto Yepes, director deportivo de la FCF, y Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Además, hubo una charla con un grupo de futbolistas, encabezados por David Ospina, Alfredo Morelos, Jeison Murillo y Luis Díaz. Según Blu Radio, en esta citación virtual no estuvieron Falcao García, James Rodríguez ni Juan Guillermo Cuadrado.

Durante la sesión se discutieron dos posibles escenarios para cumplir con el trabajo en septiembre. Por un lado se busca «concretar uno o dos juegos amistosos», por lo que se hicieron revisiones técnicas de los jugadores mediante videos.

Otra posibilidad es que «solo se haga un campamento de entrenamiento», pensando en reunir a los futbolistas en algún país de Europa, ya que en 2020 no se ha podido realizar ninguna convocatoria por la pandemia.

En cualquiera de los dos casos, la FCF informó que se estuvo analizando «la logística, acomodación, viajes, restricciones, protocolos de bioseguridad contra el covid-19 y demás aspectos necesarios para poder realizar una concentración».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más