HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Histórica recesión en Francia 

Francia sufrió en el segundo trimestre de este año la peor caída de su actividad económica al menos desde 1949, con un desplome de su Producto Interno Bruto (PIB) del 13,8%, por encima de la media europea y de Italia. 

Desde que se mide la actividad económica francesa de forma trimestral, jamás el Instituto Nacional de Estadísticas (Insee) había registrado semejante caída.

La mayor baja trimestral del PIB en Francia antes de la crisis del coronavirus se produjo en el segundo trimestre de 1968, durante la huelga general de mayo, a lo que siguió una fuerte alza del +8% en el verano boreal.

La caída del PIB en el segundo trimestre es, no obstante, menor de lo que esperaba la mayor parte de los analistas y el propio Insee, que apostaba por -17% en junio.

La cifra de 13,8% es «menos severa de lo previsto», afirmó a la prensa el ministro de Economía, Bruno Le Maire, lo que demuestra que «no somos impotentes ante la crisis».

Le Maire va a presentar un plan de reactivación el 25 de agosto, que se agregará a las medidas de apoyo a la economía ya implementadas.

Pero el desplome de la actividad sigue siendo más importante en Francia que en la mayoría de los países europeos: en Italia, pese a haber sido especialmente golpeada por la epidemia de covid-19, la caída fue del 12,4%, en el conjunto de la zona euro el PIB retrocedió 12,1%, y en Alemania cayó 10,1%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más