HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Plenaria del Congreso debatirá los compromisos del Gobierno con la Ciénaga Grande´: Cepeda

  Un debate de control político en plenaria se llevará a cabo en el Congreso de la República, debido a que el senador Efraín Cepeda con el respaldo de sus compañeros, propuso este encuentro para conocer el estado y avances de los compromisos del Gobierno Nacional con la sostenibilidad 

 “Gobierno citado a debate de control político por el siniestro de Tasajera. El senador Efraín Cepeda reclama inversión para mejorar calidad de vida de pobladores aledaños a la Ciénaga Grande de Santa Marta”, dijo vía Twitter el senador Efraín Cepeda.

En ese sentido, la proposición dice que conforme a lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 135 de la Constitución Política y, el artículo 233 de la Ley 5 de 1992 Reglamento Interno del Congreso se citó a debate de control político sobre el estado de avance de compromisos del Gobierno Nacional con la Ciénaga Grande de Santa Marta y la ejecución de las obras de infraestructura de doble calzada Ciénaga-Barranquilla y Cartagena-Barranquilla

Los citados son: Ministro de Hacienda, Alberto carrasquilla; ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; ministra de Transporte, Ángela María Orozco y ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Asimismo, fueron invitados el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; director del Instituto Nacional de Vías, Juan Esteban Gil; director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados; Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y, el Fiscal General, Francisco Barbosa.

DEBATE EN COMISIÓN 

Cabe recordar, que el mes de mayo la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado, llevó a cabo un debate de control político al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en donde el senador Efraín Cepeda, citante del debate solicitó información de los avances del Plan de Manejo de la Ciénaga Grande de Santa Marta, cuyo inicio de ajustes fueron anunciados el pasado 29 de enero en sesión en la capital del Magdalena, con el compromiso del Gobierno de entregar $100.000 millones para el rescate de este complejo lagunar, aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo.

Ricardo Lozano Picón, jefe de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo que ya se encontraba lista la propuesta del Plan de Manejo ambiental con las recomendaciones de la Comisión Ramsar, además señaló que esta fue entregada a las Corporaciones ambientales para revisión y aprobación.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más