Fifa anuncia cómo será el sorteo del Mundial 2018

La Fifa anunció esta mañana cómo será el procedimiento del sorteo de este viernes, en el Palacio del Kremlin en Moscú, que definirá la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Como ya se había comunicado, se dividirán los 32 equipos en cuatro bombos, de acuerdo con su clasificación en el ranquin Fifa del mes de octubre –Colombia fue 13°–. Además, Rusia, por ser anfitrión, ocupará la casilla A1 y habrá seis zonas que contarán con dos elencos europeos.

Como es habitual, se comenzará emparentando el tazón del bombo 1 (ver ayuda) y el que contiene los grupos. Luego se procederá a ubicar los del 2, 3 y 4 en cada una de las zonas, definiendo así la fase inicial del certamen.

La única variación en cuanto a las reglas convencionales es que cada grupo tendrá, al menos, un representante europeo. De resto, se sostienen las consideraciones: en el bombo 1, Rusia será la bola roja y se le asignará previamente la posición A1 como anfitriona; las siete selecciones restantes del bombo 1 pasarán de manera automática a la posición 1 de cada grupo (grupos B a H), mientras que se elegirán al azar de los bombos 2, 3 y 4 las selecciones que completarán esta fase; y, salvo Europa, no pueden quedar elencos de una misma región.

Además, un nuevo software (ver para saber más) controlará cada una de las 5,5 billones de posibilidades para poder cumplir con los requisitos. El Colombiano.

 

También podría gustarte