HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Luis Bedoya aceptó que recibió soborno en el denominado Fifa Gate

El periodista Ken Bensinger, que cubre la corte en Brooklyn, Estados Unidos, donde el expresidente de la Federación Colombiana de Futbol Luis Bedoya declaró sobre el FIFA Gate, manifestó en su cuenta de twitter que Bedoya aceptó haber recibido sobornos y, además, que implicó a varios dirigentes del fútbol sudamericano en este escándalo. 

“Bedoya dijo que él y los presidentes de otras cinco federaciones de fútbol de naciones sudamericanas (Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia) recibieron US$1 millón de Mariano Jinkis de Full Play, a cambio de firmar los derechos de la Copa América a principios de 2010”, publicó Bensinger en uno sus trinos. 

Full Play, empresa argentina encargada de distribuir los derechos de televisión de varios eventos deportivos, fue acusada en 2015 por lavado de dinero y pago de sobornos en el caso de corrupción de la FIFA y, según expresó Bedoya en la corte, junto a los presidentes de las federaciones de Ecuador, Perú, Paraguay, Venezuela y Bolivia, acordaron un negocio con Mariano Jinkis, copropietario de Full Play, para que la empresa de marketing deportivo se adjudicara los derechos de transmisión de la Copa América 2011 de Argentina a cambio de US$1 millón. 

Según la información a la que tuvo acceso el mismo comunicador, en mayo de 2010, en la final de la Liga de Campeones en Madrid, Luis Bedoya y Juan Ángel Napout fueron presentados ante un importante qatarí por Jinkis, para saber si podía contar con el apoyo de Sudamérica para albergar la Copa del Mundo de 2022.  Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más