HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivación del fútbol no es viable en todas las ciudades

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó que es muy difícil que los clubes regresen este 30 de agosto con el torneo en varias ciudades del país, toda vez que a través de la Federación, se han hecho asambleas donde afirman que el torneo se reactivará en esa fecha, “pero lo que tiene que saber el Gobierno y las Comisiones es cuál es el modelo del torneo y dónde lo van a hacer, dependiendo de la curva epidemiológica en esos municipios”, indicó el Ministro.

Entre tanto aseguró que, «me llegaban noticia de que quieren hacerlo en todo el país, yo eso lo veo difícil, veo difícil que de aquí a un mes vayamos a tener la aprobación, no solo del Gobierno Nacional, sino de los gobiernos municipales, diciendo que podamos tener esos vuelos entre un lado y otro», aclaró.

Además, explicó que hay una crisis institucional compleja porque el Ministerio no tiene competencias sobre la Dimayor, pero si sobre los clubes. Entonces a veces cuando el Ministerio del Deporte quiere ayudar a la Dimayor, no puede hacer porque es un ente adscrito al Sistema Nacional del Deporte.

Sin embargo, algunos clubes como el América proponen jugar en una región, como el Eje Cafetero. “Es importante tener en cuenta cómo podemos encapsular a los clubes en sola región, muy cercana a ellos, donde la curva de contagios por Covid-19 no esté muy alta y podamos desarrollar el torneo con calma y sin tener a los jugadores viajando por todo el país”.

Entre tanto, especificó Lucena que, “ellos deben elegir presidente el 7 de agosto y les hemos pedido que nos tengan informados de los detalles de sus reuniones”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más