HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto en honor a la Batalla de Boyacá

La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza realizará el viernes 7 de agosto, en el marco de la conmemoración de la Batalla de Boyacá, un concierto instrumental de música colombiana para celebrar los 201 años de la gesta libertadora.

El concierto será interpretado por el grupo Cuerdas y Teclados y será preámbulo del XXIX Concierto de Amor a la Música Colombiana, evento que, año tras año, rinde homenaje a grandes compositores y exalta la riqueza musical de nuestro país.

Asimismo, el día 15 de agosto, se llevará a cabo un conversatorio acerca de la vida y obra de uno de los hijos ilustres del departamento del Magdalena: Guillermo de Jesús Buitrago, en la celebración de los cien años de su natalicio; participarán en esta actividad: Edgar Rey Sinning, quien será el moderador; Edgar ‘Chichi’ Caballero, Adolfo Larios y Clinton Ramírez.

Dentro de las actividades programadas por la Fundación se realizó la convocatoria Nuevos Compositores, con la cual, se pretende destacar a jóvenes que, a través de sus letras, puedan llegar a convertirse en referentes musicales de nuestro departamento y del país. Esta convocatoria ya se encuentra en fase de evaluación por parte del jurado calificador. El ganador tendrá participación en el Concierto de Amor a la Música Colombiana, que se realizará el 10 de septiembre.

Debido a la coyuntura actual, la situación de salud y orden público que se vive en Colombia, a causa de la pandemia del Covid-19 y atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, la realización de estas actividades será de manera virtual, a través de las redes sociales oficiales de la Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza.

Es importante señalar que, estas actividades son auspiciadas a través del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y se cuenta también con el apoyo de organizaciones como el Centro Cultural del Banco de la República. La Fundación Cultural Ana Cecilia Almanza los espera desde sus hogares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más