Reconocerán a sectores que han aportado a la construcción de paz en Colombia

262
La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) realizará esta martes la segunda versión del ‘Reconocimiento de Aliados’, en donde se resalta la labor de los actores, a nivel regional y nacional, del sector público, privado y la academia, que han aportado con sus acciones a la construcción de paz en Colombia.

“Una vez más tenemos el gusto de reconocer el esfuerzo y dedicación de las diferentes entidades que han hecho posible que el proceso de reintegración avance. Este es un escenario de reconciliación que nos permite aportar desde los enfoques de corresponsabilidad, emprendimiento, empleabilidad e iniciativas de negocio a la construcción de una paz sostenible y duradera”, manifestó Joshua Mitrotti, director de la ARN.

Por segundo año consecutivo la entidad reconocerá a las personas y compañías que han brindado oportunidades a 50.000 excombatientes y que comienzan a construir sus proyectos de vida en el marco de la legalidad.

Según la Agencia, los protagonistas de esta versión serán los aliados regionales, quienes han trabajado para apoyar el proceso desde diferentes escenarios de paz y reconciliación.

En total serán reconocidos 37 aliados en las categorías de Aliados Internacionales, Institucionales, Fomento a la Inclusión Laboral, Voceros, Academia, Fortalecimiento Empresarial y Espacios de Reconciliación.

En esta edición la ceremonia tendrá lugar este martes, 28 de noviembre, en la Casa Dann Carlton en Bogotá, desde las 8:00 hasta las 10:00 de la mañana.

Igualmente serán presentadas cinco iniciativas productivas de mujeres en proceso de reintegración, que han logrado convertirse en empresarias que aportan desde diferentes unidades de negocio a la construcción de paz.

CIFRAS

En la actualidad más de 8000 personas en proceso de reintegración están vinculadas al sector formal y más de 2000 han sido beneficiadas por los procesos de formación y práctica laboral.

Se han favorecido más 350 unidades productivas, las acciones comunitarias han beneficiado a más de 600 excombatientes y en los voluntariados suman 2810 personas. Bogota Colprensa. 

También podría gustarte