HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo ‘prende las alarmas’

A pesar de no estar completamente recuperado, Quintana afirmó que estará en el Tour de I’Ain, que será del 7 al 9 de agosto. Primera y única gran prueba antes del Tour de Francia.

Nairo Quintana ya completa una semana en Europa preparando el gran objetivo de la temporada. El ciclista del Arkéa dijo en una entrevista con el diario francés Le Télégramme, que todavía no se encuentra recuperado totalmente, luego del accidente que sufrió en las carreteras de Boyacá el pasado 3 de julio. «No me he recuperado del todo, aún tengo dolencia en la rodilla derecha, pero bueno, hemos tenido suerte y me estoy recuperando mucho mejor».

El boyacense aceptó que todavía no ha podido entrenar a tope. «La rodilla la tengo afectada y eso evita no poder hacer mucha fuerza, pero poco a poco hemos iniciado los tests y la preparación como creemos que es correcta. Se pierde mucho estado físico, pero estamos avanzando positivamente».

Sin embargo, a pesar de no estar completamente recuperado, Quintana afirmó que estará en el Tour de I’Ain, que será del 7 al 9 de agosto. Primera y única gran prueba antes del Tour de Francia. «Estamos en recuperación, hay que esperar que el cuerpo esté al 100%, ojalá podamos luchar con los mejores y así poder intentar ganar. Si el cuerpo se siente mejor lo intentaremos».

El colombiano también se refirió al Tour de Francia 2020, en donde parte como uno de los favoritos. «Es un Tour muy bueno, que tiene bastante montaña, tiene una crono en el penúltimo día, así que todo será muy luchado hasta el último día y con la esperanza que todo siga bien».

/ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más