HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula de la Policía desarrolla campaña contra la extorsión 

Las acciones de prevención y sensibilización, consisten en visitas a los sectores comerciales y residenciales entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección frente a este delito. 

El grupo de prevención del Gaula de la Policía Nacional lanzó su campaña masiva de prevención para estimular la denuncia en casos de secuestro y extorsión, fenómenos delincuenciales que se vienen perpetrando en la ciudad de Santa Marta, y visitó diferentes sectores comerciales y residenciales para entregar recomendaciones frente a estos mismos.

Los uniformados, de puerta en puerta, a través del programa ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, buscan evitar que las víctimas paguen a los extorsionistas el dinero exigido a cambio de no atentar contra la vida de ellos y su familia, e incentivar la denuncia de los samarios en temas de secuestro y extorsión.

Las acciones de prevención y sensibilización desarrolladas por los uniformados, consisten además, en visitas a los sectores comerciales y residenciales entregando material publicitario que contienen  recomendaciones y medidas de autoprotección frente a este delito.

Entre las sugerencias de la Policía hacia la comunidad, se encuentra asesorarte con el personal experto del Gaula; No cumplir citas ni hacer verificaciones; no colgar llamadas, ni entrar en confrontación con el extorsionista; no revelar sus éxitos financieros; si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente; No realizar retiros cuantiosos en cajeros automáticos, entre otros.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Mayor Luis Alexander Linares Bejarano, Comandante GAULA Policía Magdalena, invitan a todos los comerciantes para que sigan denunciando esta modalidad de delito a la línea 165 las 24 horas del día o a las líneas de emergencia 112 y 123. Además recomiendan abstenerse de dar información a personas desconocidas, manejar un bajo perfil y no ser ostentoso para el delincuente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más