Novomatic Gaminator Juegos Online

Gaula de la Policía desarrolla campaña contra la extorsión 

77

Las acciones de prevención y sensibilización, consisten en visitas a los sectores comerciales y residenciales entregando material publicitario que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección frente a este delito. 

El grupo de prevención del Gaula de la Policía Nacional lanzó su campaña masiva de prevención para estimular la denuncia en casos de secuestro y extorsión, fenómenos delincuenciales que se vienen perpetrando en la ciudad de Santa Marta, y visitó diferentes sectores comerciales y residenciales para entregar recomendaciones frente a estos mismos.

Los uniformados, de puerta en puerta, a través del programa ‘Yo No Pago, Yo Denuncio’, buscan evitar que las víctimas paguen a los extorsionistas el dinero exigido a cambio de no atentar contra la vida de ellos y su familia, e incentivar la denuncia de los samarios en temas de secuestro y extorsión.

Las acciones de prevención y sensibilización desarrolladas por los uniformados, consisten además, en visitas a los sectores comerciales y residenciales entregando material publicitario que contienen  recomendaciones y medidas de autoprotección frente a este delito.

Entre las sugerencias de la Policía hacia la comunidad, se encuentra asesorarte con el personal experto del Gaula; No cumplir citas ni hacer verificaciones; no colgar llamadas, ni entrar en confrontación con el extorsionista; no revelar sus éxitos financieros; si recibe llamadas telefónicas de extraños no se identifique plenamente; No realizar retiros cuantiosos en cajeros automáticos, entre otros.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Mayor Luis Alexander Linares Bejarano, Comandante GAULA Policía Magdalena, invitan a todos los comerciantes para que sigan denunciando esta modalidad de delito a la línea 165 las 24 horas del día o a las líneas de emergencia 112 y 123. Además recomiendan abstenerse de dar información a personas desconocidas, manejar un bajo perfil y no ser ostentoso para el delincuente.

También podría gustarte