HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robó e hirió a bala a mulero y Policía lo capturó 

La acción criminal se registró esta mañana en el sector del Oasis, sobre la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta. 

Un grupo de reacción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron en las últimas horas a un sujeto que presuntamente hurtó e hirió con arma de fuego al conductor de una tractomula para despojarlo de sus pertenencias, en el nororiente de esta capital.

El individuo responde al nombre de José Robinson Marchan Molina, quien quedó a disposición de la Fiscalía, en los calabozos de la URI, por el delito de tráfico, fabricación o porte de arma de fuego o municiones.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, la acción criminal se produjo la mañana de ayer en el sector del Oasis, sobre la Vía Alterna al Puerto de Santa Marta, cuando el antes mencionado amenazó con arma de fuego a Emilio Valbuena Ramírez, quien conducía el vehículo de carga pesada de placas TRD570, para quitarle sus pertenencias, pero al éste oponerse, presuntamente le propinó un balazo en una de sus piernas, dejándolo malherido en el lugar.

Tras lo ocurrido, el conductor como pudo pidió auxilio a los residentes de la zona, siendo ubicado por el grupo de reacción de la Policía que logró ubicar y capturar al delincuente, a quien le decomisaron durante el procedimiento un arma de fuego de fabricación Alemana,  marca Browin, calibre 7 mm y así mismo dos cartuchos para la misma.

Seguidamente, la víctima que registró una herida de bala en el cuerpo, fue trasladada de emergencia hasta la clínica Avidanti de esta capital, donde permanece bajo estricta observación médica de los especialistas.

Por otro lado, luego de analizar la base de datos de la Policía Nacional se estableció que el capturado hace poco salió de la Cárcel Rodrigo de Bastidas, donde cumplió una pena de 7 años por el delito de porte de armas de fuego.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más