HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia llegó a Miss Universo para dejar huellas

La Señorita Colombia Laura González tuvo un excelente desempeño en el concurso de Miss Universo. /AFP

 

Tanta fue su disciplina, que logró mostrar en el certamen universal uno de los mejores cuerpos, y compitió con otras 92 mujeres de todo el mundo.

 

El día que coronaron a Laura González Ospina como Señorita Cartagena, el Teatro ‘Adolfo Mejía’ se quiso caer. Muchos aplaudían, otros solo repetían “¡Rosca, rosca!”, pero Laura se acostumbró a vivir con las críticas y a no usarlas como un pretexto para fracasar, sino como oportunidades para volverse más y más fuerte.

Luego, cuando en marzo pasado la coronaron Señorita Colombia, hubo quienes alzaron su voz para decir que su pasarela era pésima, que no lo merecía, etc. Nada de eso le impidió llegar lejos en Miss Universo: es la nueva virreina.

La Nueva Miss Universo es la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años.

 

Laura, que nació en Cali, pero se siente más cartagenera que el Castillo de San Felipe, llegó a Las Vegas para dejar huella. Desde que ganó el Concurso Nacional de Belleza, se propuso trabajar en dos de sus puntos flojos: pasarela y cuerpo.

Tanta fue su disciplina, que logró mostrar en el certamen universal uno de los mejores cuerpos, y eso que compitió con otras 92 mujeres de todo el mundo. Ella habla inglés perfectamente, irradia seguridad y empatía.

Cuando eligieron a las 3 finalistas, la colombiana expresó todo su optimismo.

 

Durante la pasarela en traje de baño, Laura Barjum, como también es conocida la actriz, lució impecable. Su cuerpo, sano y trabajado, la ayudó a pasar a la ronda de 16 semifinalistas.

En la segunda salida de la noche, esta vez en traje de gala, Laura siguió descrestando, con un diseño de Hernán Zajar. El brillo y la sencillez predominaron, ¡y Colombia entró al grupo de las diez, luego al de las cinco! Aquí vino lo difícil. Tal vez una de las preguntas más duras fue la que respondió la cartagenera:

-Steve Harvey: El terrorismo es una de las mayores amenazas en el mundo de hoy, como Miss Universo, usted estará encabezando conversaciones sobre asuntos globales en comunidades de todo el mundo, ¿cómo le explicaría a un niño el tema del terrorismo?

Los Colombianos se encuentran felices porque su representante logró estar en la final de la mujer más linda del Universo.

 

-Laura González: Jamás he estado en la posición de la víctima o del victimario o de la familia, no puedo decir a ciencia cierta cómo se siente, pero si tengo la oportunidad de hablar con un niño, le pedía por favor que su generación, incluso la mía, ya no puede estar llena de armas.

En la segunda respuesta aseguró que su pasión y empeño en cada proyecto serían sus mejores cualidades personales para convertirse en Miss Universo. Al final de la noche, Laura González no obtuvo la corona, en cambio logró que muchos de los que le dijeron gorda en su niñez y quién sabe cuántas cosas más, se levantaran a aplaudirla.

Laura González se convirtió en la sexta candidata colombiana de lograr el título de Virreina Universal. /AFP

 

 

LA NUEVA MISS UNIVERSO

La candidata de Sudáfrica se convirtió en la noche del domingo en la nueva Miss Universo, durante un certamen celebrado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Demi-Leigh Nel-Peters, de 22 años, se impuso a las aspirantes de Colombia y Jamaica, Laura González y Davinia Bennett.

La francesa Iris Mittenaere le traspasó la tiara en medio de la euforia de sus compañeras.

La nueva reina de la belleza, licenciada en administración de empresas, explicó durante la gala que su hermanastra, quien sufre una discapacidad, es una de las personas que más le inspiran.

A las candidatas se les observó muy seguras durante la gala.

 

La 66 edición de este concurso, que contó con las actuaciones de Fergie y Rachel Platten, reunió a 93 mujeres de todo el mundo y celebró la participación por primera vez de Camboya, Laos y Nepal.

El humorista estadounidense Steve Harvey presentó por tercera vez el certamen.

En la memoria del público sigue el error que cometió en 2015, al anunciar como ganadora a Miss Colombia en lugar de Miss Filipinas, provocando un momento de gran tensión y confusión.

En el tramo final de la competición, Nel-Peters describió a una Miss Universo «como una mujer que supera muchos miedos y por eso es capaz de ayudar a otros a superar sus miedos también». «Es una mujer para la que nunca nada es demasiado», dijo. «Y creo que es exactamente lo que yo soy».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más