La ‘Toya’ Montoya, entre las modelos de ‘Amazonas’

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La modelo samaria, quien se despidió de las pasarelas hace un par de años, se dejó tentar nuevamente por la moda y con un propósito, seguir siendo defensora de la naturaleza y el medio ambiente.

Un trabajo en tiempo récord, mucha labor a distancia, pero con los componentes que la moda de hoy exige, fue lo que se necesitó para ‘Amazonas’, la nueva colección de Beatriz Camacho.

Se trata de la nueva colección para Arkitect inspirada en la flora y fauna colombiana, consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado, en las que se usaron textiles de fibras naturales como lino y algodón, biodegradables y toda la estampación de la colección es digital por lo que no hay consumo de agua.

La modelo samaria María Victoria ‘La Toya’ Montoya, quien se despidió de las pasarelas hace un par de años, se dejó tentar nuevamente por la moda y lo que se busca transmitir con esta nueva colección, pero en esta ocasión lo hace como una de las modelos de imagen de ‘Amazonas’.

“Hace maìs de 15 anÞos comenceì a trabajar como modelo, desde entonces conozco a @beatrizcamacho, una mujer que admiro por su talento, por ponerle el corazoìn a cada pieza que disenÞa, por su pasioìn y compromiso. Ser parte de esta coleccioìn que hoy podremos ver en @modaexito es un verdadero honor. Quiero invitarlos a viajar al Amazonas, a dejarnos sorprender por los sonidos de la selva y a recordar la inmensa responsabilidad que tenemos de protegerla y conservarla”, publicó la modelo samaria en sus redes sociales.

En las fotografías donde posa la ‘Toya’ Montoya, se le observa con una imagen fresca y rodeada de llamativos paisajes naturales.

Esta colaboración que tiene como objetivo democratizar la moda para que más consumidores puedan acceder a prendas de importantes diseñadores, cuenta con la participaron en la confección de 412 mujeres colombianas.

“El Amazonas puede ser un referente. Me encantaba la idea de poder llegar a mucha más gente a la cual uno usualmente no llega con su trabajo, con un producto completamente colombiano. No es sólo llegar con la ropa sino con el mensaje que debemos tener, cuidando la forma en como estamos comprando, porque estamos llenando el planeta de basura”, dijo Beatriz Camacho.

Y agregó: “Yo espero que de esta pandemia el consumidor se transforme. Que entienda que la prenda, no es sólo lo que tiene en frente, también que tiene una historia y con un futuro, no sólo ese consumo de impulso porque nos pareció lindo y ya. Ahora debemos preguntarnos muchas cosas antes de comprar algo, sobre su origen, cómo fue realizado, por quién, y para qué. Así, a través de esas respuestas podemos darnos cuenta si en verdad tenemos esa necesidad de compra. Muchas veces compramos por comprar cosas que no valen la pena o que ni siquiera usamos.  Y al final, qué haremos con ella cuando no la usemos”.

La colección que entrega un mensaje de conciencia, celebrando la diversidad ambiental, cultural y étnica de nuestro país, fue presentada en Colombiamoda, una de las ferias de moda más importantes del continente que este año por primera vez, fue digital y abierta a todo el público.

“Mi equipo de trabajo para esta puesta en escena se metió en mi cabeza con el fin de entender lo que yo quería, para presentar una colección en cinco familias, que va en diferentes momentos de un mismo día, que va desde el amanecer hasta que oscurece”, manifestó la creadora.

Un recorrido que va desde el Amazonas hasta el Chocó, que consta de 59 referencias de prendas y cinco de calzado. Incluye varios vestidos con movimiento, bodysuits estampados y faldas irregulares. La paleta de colores va desde el blanco hueso, pasando por el rojo, azul, gris y negro, contrastados por una amplia gama de verdes.

La exuberancia de la naturaleza toma vida a través de los estampados, que fueron intervenidos en su totalidad por el equipo de Beatriz Camacho, buscando resaltar las texturas, formas y colores.

La puesta en escena es un performance en el que la presencia física de las modelos se fusionó con una historia mágica en un escenario 3D creado en Unreal, con lo último en tecnología de animación virtual en tiempo real, firmado en chroma.

Son cinco momentos los que conforman la puesta en escena de ‘Amazonas’, comenzando por Lino,  que tiene estampados de orquídeas y palmas, que traen ese sentimiento del Caribe fresco y tropical.

Luego está Selva, con tonalidades de verdes que crean historias en la selva. Cada prenda cuenta una historia diferente, a través de estampados distintos de animales y flores.

Caimán es otro de los momentos, acompañado de orquídeas exuberantes, grandes, combinadas con la piel del caimán en verde, su base es el verde olivo estampado con negro.

También está Orquídea, combinación de positivo y negativo, tonalidades entre negro, blanco y color que juega con las orquídeas, flor que nos representa como país. Y finalizando con Noche, con prendas azules en denim, estampados de orquídeas que crecen sobre la noche oscura, representado en el azul marino.

 

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