HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Cómo ha impactado el Covid-19 en el empleo?

¿Cómo ha impactado el Covid-19 en el empleo en Colombia? La respuesta la dará Alberto Echavarría, vicepresidente Jurídico de la Andi, este lunes, en el Consultorio Jurídico, por Telecaribe, a las 10:00 de la noche.

Echavarría explicará los retos que tiene el Derecho Laboral para enfrentar esta crisis y propone soluciones.

Consultorio Jurídico es dirigido por Víctor Julio Díaz Daza.  Los televidentes pueden enviar sus inquietudes al Whats App 3003971858 o al correo electrónico [email protected]

Entre 1,6 y 2,5 millones de personas perderían sus puestos de trabajo debido a la emergencia del coronavirus. Los subsidios de desempleo ya ayudan a muchos, pero, como avanzan las cosas, no alcanzarían a cubrir a todos los cesantes.

Colombia tenía todo listo para que 2020 fuera el año de recuperación del empleo. Pero llegó la pandemia. Esta emergencia trajo consigo, como efecto adicional al de la salud pública, un mayor desempleo y peores condiciones laborales de miles de trabajadores.

El centro de estudios Fedesarrollo estima que, en el mejor de los casos, el desempleo podría subir hasta 16,3%. Pero en el peor se dispararía a más de 20%.

La situación laboral de Colombia implica que el Gobierno Nacional se meta la mano al dril para desembolsar aún más dinero en este frente. Para lograrlo, el Ministro de Trabajo propone traer a valor presente los recursos programados para subsidios de desempleo de los próximos 6 meses, y así proteger a unas 200.000 personas que queden cesantes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más