HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El cine nacional recorre Colombia

La actriz Consuelo Luzardo actual presidenta de la Acacc, viajará como embajadora del Cine Colombiano.

 

Con más de 150 proyecciones en 15 ciudades, el país se prepara para la sexta edición de los premios más importantes del cine colombiano.

Como antesala a lo que será la gala más prestigiosa del cine colombiano el próximo 14 de diciembre en la sexta edición de los Premios Nacionales de Cine Macondo inicia #rumboalosmacondo. Esta propuesta desarrollada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Acacc) llevará a diferentes lugares del territorio nacional de forma gratuita películas inscritas para esta versión.

Ciudades como Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cúcuta, Medellín, Pasto, entre otras; contarán con proyecciones al aire libre y en recintos cerrados de todas las historias que lograron generar un sinnúmero de emociones en el público nacional e internacional durante el último año.

Consuelo Luzardo actual presidenta de la Acacc, viajará como embajadora del Cine Colombiano y acompañará algunas de las proyecciones de esta ruta de cine que busca acercar al público a las producciones nacionales que ya pasaron por las salas de cine.

El próximo 28 de noviembre se darán a conocer las nominaciones finales en las 16 categorías y serán reveladas por los actores Angélica Blandón y Alejandro Aguilar en una conferencia de prensa en la ciudad de  Bogotá.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más