La Selección tendrá un camerino exclusivo

67

La Alcaldía de Barranquilla aprovechó el parón por la pandemia para hacer remodelaciones en el escenario deportivo.

Césped nuevo, camerino exclusivo para la Selección Colombia y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del Junior y del equipo de Carlos Queiroz, de cara al inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, previsto para octubre.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista con Efe que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será “no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica”.

El funcionario aprovechó el parón por la pandemia de la COVID-19 para cambiar el césped del estadio por sugerencia del agrónomo responsable de su mantenimiento.

Ese trabajo, detalla, comenzó el mes pasado y se prevé que esté terminado entre el 8 y el 10 de septiembre.

Con el tiempo que les ha dado la pandemia, el objetivo es que cuando comience la Copa América el estadio tenga “el museo de la selección Colombia”, donde se cuente la historia del conjunto cafetero y “todo lo que tuvo que ver (el estadio) en los mundiales a los que ha clasificado” el país jugando en Barranquilla como local.

“Va a ser además el único estadio en Colombia con un camerino exclusivo para la Selección. Este fue diseñado por el profesor Queiroz y contiene oficinas para él y oficinas colectivas para su equipo de trabajo, así como zonas de calentamiento, zonas húmedas, armarios y baños. Va a estar listo a finales de agosto”, detalla.

También serán remodelados los otros cuatro camerinos con los que cuenta el estadio, los dos principales y los alternos (que son utilizados en caso de que haya partidos preliminares a los juegos principales), y se está construyendo uno para los árbitros, que contará con “una zona de calentamiento, armarios y camillas para masajes”.

También podría gustarte