Minsalud donó siete ventiladores al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

104

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó la donación de siete ventiladores al Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ destinados para la atención de pacientes de Covid-19.

Los aparatos médicos fueron recibidos por el gerente Interventor del Hospital, Luis Óscar Galves, quien manifestó lo positivo que es para la institución este aporte, puesto que así pueden atender a muchas más personas en medio de la pandemia.

De esta manera aumenta la capacidad instalada a 48 camas UCI al servicio de los magdalenenses, lo cual es un avance del Hospital que ha contado ampliamente con el respaldo del Gobierno Nacional.

Por otro lado, el agente Interventor, Luis Óscar Galves Mateus, participó en la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena, cumpliendo con la invitación de esta corporación.

Se presentó un diagnóstico detallado de la situación en que fue recibido el Hospital con sus respectivos hallazgos administrativos, jurídicos, técnico-científicos y financieros. Además, entregaron los avances y la gestión adelantada hasta la fecha y el Plan de Acción Integral de la intervención para recuperarlo y dar una óptima atención a los pacientes del Departamento del Magdalena y población en general.

Entre los objetivos estratégicos del Plan de Acción de la Medida de Intervención adelantada por la Superintendencia Nacional de Salud en el hospital se destacaron: Mejorar la oferta y la calidad de los servicios de salud. Asegurar la viabilidad y sostenibilidad financiera de la entidad. Adaptar la institución a los retos y exigencias del mercado.

De igual forma, modernizar la gestión administrativa, financiera, tecnológica y de prestación de servicios. Evaluar y mejorar continuamente el clima organizacional y la satisfacción del cliente interno. Fortalecer la academia y la investigación institucional.

Así mismo, el gerente Interventor manifestó a la Asamblea del Magdalena, la preocupación que existe frente a las deudas por prestación de servicios que tienen las entidades, entre las que se destacan la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Comparta EPS, Nueva EPS, Ambuq EPS, y Policía Nacional, entre otros; con valores que sobrepasan los $42.000’000.000, recursos que son sumamente necesarios para llevar a cabo las diversas acciones del Plan de Acción Integral.

También podría gustarte