HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ART estructuró proyectos para municipios Pdet de Magdalena 

La Agencia de Renovación del Territorio, ART, entregó la estructuración de dos proyectos para mejoramiento de vías en los municipios Pdet de la regional Sierra Nevada-Perijá, para Ciénaga y Fundación en el departamento del Magdalena por el orden de $3.559 millones, con este documento los alcaldes podrán adelantar iniciativas para el mejoramiento de infraestructura rural vial 

Elvia Mejía, gerente regional de la ART, explicó que estos procesos de formulación y estructuración, son un trabajo conjunto entre la entidad, las comunidades y las administraciones municipales, que les permitirá avanzar en la consecución de recursos y con esto, mejorar la calidad de vida de la población. “Nosotros tenemos el compromiso absoluto de ser facilitadores para los alcaldes en todos los aspectos que encierra una estructuración de proyectos y poder convertir esas iniciativas PDET de las comunidades de la Sierra Nevada y la Serranía de Perijá sean una realidad más rápida de lo esperado”.

El alcalde del municipio de Ciénaga, Luis Alberto Tete Samper, agradeció el apoyo de la ART y resaltó que: “esto es un avance muy grande porque resulta que la vía Siberia es una de las vías que poco se le ha hecho en infraestructura y es lo más complejo para llegar a la parte más alta del corregimiento y esperamos que este sea el inicio para que tengamos en un futuro no muy lejano esa vía totalmente concluida en placa huella, gracias a todos en la ART porque así demostramos que estamos avanzando”

Por su parte, el alcalde del municipio de Fundación, Carlos Alberto Sierra Sánchez, manifestó: “toda nuestra Sierra y nuestro sector rural está necesitando la intervención del mejoramiento de sus vías y placa huellas, la verdad es muy importante este proyecto, quiero agradecerle a la ART y equipo de trabajo que nunca nos han abandonado”.

LOS PROYECTOS 

Municipio de Ciénaga: Mejoramiento de la vía que comunica las veredas La Isabel y Siberia en el municipio de Ciénaga, en el departamento de Magdalena. Construcción de placa huella de longitud de 1.000m en un tramo y cunetas, construcción de cinco alcantarillas y un box culvert, con una propuesta de obra de $ 1.681.809.298 incluyendo interventoría con tiempo estimado de ejecución de 7 meses.

Municipio de Fundación: Mejoramiento de la vía Sacramento-Bellavista del municipio de Fundación, en el departamento de Magdalena, construcción de placa huella de longitud de 919 m distribuidos en cuatro tramos, cunetas, construcción de ocho alcantarillas y un box culvert, con un costo total del proyecto de $1.878.129.173 pesos, con un tiempo estimado de ejecución de siete meses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más