Ruta de Occitania: Egan Bernal, campeón de la tercera etapa

156

Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania, que se caracterizó por ser de alta montaña con gran exigencia para el lote de favoritos.

El colombiano, actual campeón del Tour de Francia, se metió en el ataque final y pudo llevarse la fracción mostrando gran nivel competitivo. Ahora, Egan es el nuevo líder también de la competencia a falta de una jornada para el final.

Los ciclistas tuvieron que cruzar después un descenso hasta el kilómetro 65, donde empezó nuevamente el trabajo de escalada para llegar a Port de Bales de primera categoría, primera gran exigencia de la carrera francesa.

Descenso peligroso, para luego ir por el segundo premio de primera también el Col de Peyresourde. Sin duda una prueba importante para los corredores que utilizaron esta competencia como preparación para el Tour.

Tras un tramo con varios repechos llegó el kilómetro 153 con el último gran obstáculo del día: escalar el Col de Beyrede de primera categoría en la meta.

La etapa empezó con una fuga donde pudo entrar el colombiano Harold Tejada del Astana. El grupo de escapados pudo durar hasta el último ascenso rumbo a Beyrede. La diferencia en ese momento era de 2 minutos respecto al pelotón general, donde se encontraban los favoritos al título encabezados por Egan Bernal, Chris Froome y Miguel Ángel López.

El clima, que fue un factor en contra para los pedalistas, pues la lluvia torrencial hizo que varios corredores abandonaran la competencia, puso la carretera más veloz, hecho que varios ciclistas lo tomaron como precaución para evitar un accidente.

El pelotón apretó el paso para cazarlos y enfrentar a los favoritos por el triunfo de la etapa reina. La diferencia empezó a bajar a medida que los kilómetros en ascenso transcurrieron.

Hubo conexión en los últimos kilómetros de ascenso y el Team Ineos pudo ubicar de la mejor manera al colombiano Egan Bernal, quien atacó y se llevó la victoria el día de hoy, además se ubicó como nuevo líder de la carrera.

Entretanto, este martes se correrá la cuarta etapa de la Ruta de Occitania: será un día más tranquilo donde los ‘clasicomanos’ se podrían destacar, ya que pese a ser casi llana cuenta con dos premios de montaña de tercera categoría con llegada en un repecho considerable.

Fuente: Antena 2

 

También podría gustarte