HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cerrado el Puesto de Salud de Orihueca 

La E.S.E Hospital Local de la Zona Bananera, les comunica a todos los habitantes  del corregimiento de Orihueca, que se cerrarán temporalmente las puertas del centro asistencial debido a una intensa jornada de limpieza y desinfección  que se llevará a cabo en todas las instalaciones. 

“Estas jornadas se llevarán a cabo con el fin de prestar un mejor servicio de salud y garantizar el bienestar de los ciudadanos del municipio”, manifestó la gerente de la E.S.E Ana María Castillo.

En cuanto a la atención prioritaria que se estaba llevando a cabo en el Puesto de Salud, serán redireccionados hacia Sevilla y Ríofrio, y se informarán a los pacientes donde serán atendidos de manera provisional.

En estos momentos de crisis sanitaria, los entes reguladores además de ejercer control debe ser garantes por el funcionamiento y contribuir a agilizar las mejoras en las mismas, lo que los convierte en directos responsables por garantizar la prestación del servicio, razón por la que las directivas del centro asistencial decidieron por voluntad propia cerrar la atención a sus pacientes. Con esta medida, la institución no puede recibir nuevos pacientes.

Cabe mencionar que la E.S.E hospital local de la Zona Bananera viene trabajando con todos los protocolos de bioseguridad para combatir el Covid-19, siguiendo los lineamientos impuestos por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, Seguridad Social, Secretaría de Salud Departamental; en coordinación con la administración municipal y los entes encargados de llevar a cabo el manejo de la pandemia.

Desde el centro médico, se hace un llamado a la comunidad en general a tener mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de protección y autocuidado  para minimizar los riesgos de contagio del Covid -19. Está en manos de todos evitar que las cifras de casos positivos en el municipio sigan en aumento.

Finalmente en todo el municipio de la Zona Bananera se siguen tomando  las medidas preventivas y se han incrementado de acuerdo con los protocolos sanitarios e instrucciones emitidas por la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud y los decretos expedidos desde el Gobierno Departamental y Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más