HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuidar los escenarios la tarea que tienen los samarios

Los escenarios fueron el gran legado que dejaron los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta

 

Uno de los aspectos que más destacaron  los samarios, es que una vez terminados los Bolivarianos tienen diferentes escenarios deportivos a su disposición, por eso considera que esta es una inversión que valió  la pena.

Durante 15 días, cerca de 4.000 deportistas disfrutaron de los doce nuevos escenarios que presentó el Distrito para la celebración de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017.

 Los estadios de fútbol, sóftbol, béisbol, atletismo, rugby; los coliseo, del ‘cambio’, del ‘buen Vivir’, de Gaira, la pista de atletismo, BMX, patinódromo y el complejo de raquetas  fueron los epicentros donde samarios y visitantes disfrutaron de las justas deportivas donde Colombia se coronó campeón con 213 medallas de oros.

Ya culminada la fiesta bolivariana queda una interrogante: ¿Qué debe hacer el Distrito con los nuevos escenarios construidos. Santa Marta debe postularse para otro juegos de carácter internacional?.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA salió a las calles para conocer el concepto de los samarios.

 

LUIS CARLOS PALOMINO

“El Distrito debería revisar lo de la capacidad en los escenarios deportivos y encargarle la administración a personas que en realidad amen al deportes y en cuanto a la postulación a otros eventos, quedó demostrado que Santa Sarta es capaz de recibir cualquier certamen”.

ORLANDO IGUARAN

“Es importante que después de los Juegos Bolivarianos la sociedad samaria sea consiente de cuidar los escenarios, más que pensar en postularnos para otras competencias es dedicar a mantenerlos a crear un semillero de deportistas magdalenenses que nos representen a nivel nacional e internacional”.

DIEGO URIBE

“Ya que tenemos unos escenarios dignos para la práctica del deporte el Distrito debe crear campañas para que los samarios tengamos cultura y cuidar de ellos, además debemos aprovechar y postular a la ciudad a más eventos deportivos, es una vitrina para vender a Santa Marta”.

YULNEIDIS MEJIA

“El Distrito debe colocar administrar los escenarios a personas capacitadas que garanticen el mantenimiento y buen uso de los mismo, potencializando escuelas en cada una de disciplina y claro que debe postularse a próximos juegos de carácter internacional, ya tienen la experiencia, el talento humano y físico que garantizaría el éxito a nuevos juegos”.

FELIPE BARRERA

“Santa Marta, debe mantener los escenarios y terminar a los que les hizo falta algo, y puedo decir con seguridad que si podemos tener otro evento de ese carácter porque se demostró que la ciudadanía y la ciudad pueden albergar eventos así”.

EDUARDO CANTILLO

“A partir de ahora, la tarea es a qué en Santa Marta y el Departamento se invierta en el deporte, las ligas deportivas están en la obligación de recuperar ese bagaje que históricamente ha tenido nuestra región. Si se planifica, se organizan y se presenta ante el Gobierno Nacional ideas para con ese fin, lograremos la generación de recursos, que no solo permitan el mantenimiento de los escenarios, sino el patrocinio para que la capital del Magdalena por sí sola promueva nuevas competencias de talla internacional”.

DAVID GARCÍA

“Pienso que el Distrito debería estar abierto a la participación de otros eventos deportivos de talla internacional, puesto que esto beneficia a la ciudad, incentiva el deporte local, no solo en la ciudad si no a nivel nacional, incrementaría el turismo, que ya no sería solo por nuestras bellezas naturales, sino también por nuestros eventos, esto movería el comercio, la economía de nuestra ciudad, y traería fondos para el mantenimiento de nuestros escenarios”.

KAREN ARGOTE

“El Distrito debe asesorarse de personal más capacitado que se realice un nuevo análisis de cada uno de los escenarios para dejarlos al 100% y  para poder postularse a juegos de carácter internacional no sólo hay que optimizar los escenarios deportivos si no mejorar las debilidades que tiene la ciudad que empañan las cualidades de la misma”.

JAIME BRITO

“El Distrito tiene que hacerse cargo de esos escenarios cuidarlo y quedó demostrado que Santa Marta está para grandes cosas le dijimos al mundo que somos gente de bien y amamos el deporte”.

 

ANGELO MARTÍNEZ

“Que se hagan eventos deportivos, juegos intercolegiales, universitarios ya que los escenarios deportivos son de la comunidad samaria por lo que es nuestro deber cuidar de ellos para tener un amplio campo deportivo. Santa Marta cuenta con unos excelentes escenarios deportivos los cuales están en óptimas condiciones para hacer cualquier clase de juegos”

LISETH DELGADO

“Principalmente sugiero que no se dejen de utilizar de ninguna manera,  que se hagan proyectos en los que tengan la oportunidad de participar personas ajenas a la ciudad,  también que entre los colegios se realicen intercolegiales donde se puedan usar cada uno de los escenarios”.

 

NILEYNA PEREZ

“Primero terminar de construirlos bien. Segundo ponerlos a disposición de los ciudadanos a mi parecer deberían ser usados para espectáculos o sitios de entrenamiento para las escuelas de Santa Marta y visitantes. Sobre una nueva postulación.   claro que sí, y sobre todo ahora que tenemos nuevos escenarios deportivos y que los Juegos Bolivarianos de este año fueron un éxito”.

WALDY VARGAS TOBIAS

“Como ciudadana lo que sugiero es que el Distrito implemente estrategias deportivas para las comunidades menos  favorecidas, y de esta manera se le da un perfecto  uso a los escenarios deportivos. Santa Marta superó  las expectativas que tenía para estos  Juegos Bolivarianos y de esa manera podemos materializar  otros juegos  de carácter  internacional”.

CRISTIAN CALVO

“Es importante la entrega de los escenarios terminados en un 100%, los samarios debemos crear conciencia ciudadana y cuidar de ellos.  Una vez vivida la experiencia de los Juegos Bolivarianos nos deja en una posición de que «si se quiere, se logra» es verdad que en esta oportunidad no se cumplió con los estándares de calidad requerido. La ciudad de Santa Marta puede ser postulada para otros juegos de carácter internacional, cuando el pueblo está unido todo lo puede”.

REINALDO TAPIAS

“los escenarios son dignos para esta ciudad, ahora nuestra tarea es cuidarlos y velar para que otros le den buen uso.Por supuesto, los grandes retos muestran lo que se puede lograr y la ciudad al lado de la administración Distrital demostró que estamos para grandes cosas”.

MANUEL ESCOBAR

“Lo primero que creo que debería hacer el Distrito es terminar los escenarios un 100 % y se mantengan intactos, además de eso asignarle una administración o unos delegados que estén atentos a los cuidados y al buen uso de ellos. Sin duda alguna Santa Marta debe seguir en estos proyectos de esta magnitud para crecer como cuidad y nuevamente ser sede de los Bolivarianos y ser conocidos a nivel nacional e internacional”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más