HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian abusos y sobrecupo en el transporte fluvial

Ante la Superintendencia de Puertos y Transporte de la República, fue denunciada la lancha identificada con el No. 11, afiliada a la Cooperativa Multiactiva de Transporte y Pasajeros de Magangué, por sobrecupo, lo que atenta contra la vida de los pasajeros.

 

Noticias Santa Marta-rafael medina

 

Una embarcación demarcada con el número 11 es la que viene incurriendo en dicha irregularidad y sus propietarios no atienden las quejas de los usuarios.

 

Emilse Martínez Alfaro, directora de la emisora comunitaria de Santa Ana Magdalena, por sobrecupo denunció ante La Superintendencia de Puertos y Transportes de la República, la flota identificada con el número 11, la cual está afiliada a la Cooperativa Multiactiva de Transporte de Pasajeros de Magangué, Bolívar, Coomultramag.

Según la denunciante, la embarcación fluvial presta sus servicios en el tramo Magangué y La Bodega y viceversa. El día 23 de noviembre a las 10:00 de la mañana fue despachada desde el muelle fluvial de Magangué con 20 personas adultas y tres niños, lo que puso en riesgo la vida y la tranquilidad de todos los usuarios.

Martínez Alfaro, afirmó que la referida embarcación cuando se desplazaba a su destino, por el exceso de peso, tuvo a punto de naufragar puesto que en varias ocasiones ingresó agua, lo que causó una crisis de nerviosismo en los pasajeros; además denunció que los chalecos salvavidas estaban raídos, sucios y hediondos.

La directora del medio comunitario, advirtió que no es la primera vez que los operadores del servicio de transporte fluvial abusan de los pasajeros. “Cada vez que uno llega a los muelles fluviales de La Bodega y Magangué entra en nerviosismo, no solo por el abuso de los conductores, sino porque los maleteros toman los equipaje sin autorización de propietarios”.

Recordó a los operadores de este transporte fluvial y a las autoridades responsables de su regulación, que años tras años sobre todo en épocas decembrinas suceden hechos lamentables por los abusos en materia de velocidad, sobrecupos, además problemas por los sobrecostos en las tarifas.

“Quiero dejar claro, que no pretendo con esta denuncia que se castigue con medidas drásticas, pero sí que se tomen los correctivos necesarios para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir con ningún usuario de este servicio, puesto que pone en riesgo la vida de los pasajeros”, precisó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más