En Puebloviejo 1.668 niños recibieron su mercado en casa

26

1.668 mercados del Programa de Alimentación Escolar que beneficia a las  instituciones educativas de los corregimientos de Tasajera,  Nueva Frontera y la cabecera municipal de Puebloviejo fueron entregados por la alcaldía municipal en compañía de la comunidad educativa y los comités escolares de alimentación, siguiendo los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones. 

Los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar comenzaron a recibir de manera consecutiva, las raciones de alimentos para ser preparadas en casa (RPC). Esta nueva modalidad de entrega de los alimentos, obedece a los lineamientos emitidos por el Ministerio de Educación Nacional, en el marco del Estado de Emergencia, Económica, Social y Ecológica, derivado de la pandemia del Covid-19, para garantizar a los estudiantes las raciones diarias de alimentos que venían siendo preparados y suministrados en las instituciones educativas en el proceso de aprendizaje; pero debido al cambio en la modalidad en el reinicio de las actividades académicas, las cuales en este momento se realizan de manera no presencial, se busca garantizar los alimentos pero esta vez para ser llevados y preparados en casa.

A los padres de familia y/o acudientes les fue entregado las raciones de los alimentos en cantidades adecuadas como carbohidratos, granos, proteína, entre otros productos, que son los estipulados por el Ministerio de Educación Nacional para una alimentación balanceada que contribuya con el buen desarrollo físico y en el aprendizaje del estudiante.

“Con gran éxito culminamos la entrega de paquetes alimentarios, con un excelente comportamiento de la población, respetando las normas de bioseguridad el distanciamiento y el uso obligatorio de tapabocas, un trabajo exitoso. Con esto apoyamos a seguir ayudando  a los niños y jóvenes de Puebloviejo”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

Por otro lado algunos padres de familia expresaron su inquietud, según ellos porque todos los niños no aparecen en el listado entregado a los colegios, razón por la cual solicitan que se actualicen las listas entregadas para de esta forma se beneficien todos los estudiantes de esta municipalidad.

Según lo expresado por la administración municipal son cuatro instituciones las que resultaron beneficiadas y que las demás son atendidas por la Gobernación del Magdalena.

También podría gustarte