HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Ariguaní alcaldía decretó toque de queda 

Mediante el decreto 126 del 31 de agosto de 2020 en el municipio de Ariguaní, se vienen adoptando algunas series de medidas con el fin de preservar la vida de la población ahora que finalizó el aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional. 

Una de esas estrategias  adoptadas por la alcaldía, está relacionada con el toque de queda que continúa vigente en todo el territorio que va desde las 6 de la tarde, hasta las 4 de la mañana de lunes a sábado y domingos a partir de las 2 de la tarde hasta las 4 de la madrugada del lunes.

OTRAS MEDIDAS 

Hasta el 01 de octubre de 2020, en Ariguaníì se deberán cumplir los siguientes lineamientos de protocolo y seguridad:

Restaurantes podrán abrir bajo un plan piloto concertado y autorizado por la secretaría de salud municipal, o funcionar con domicilio hasta las 10 de la noche.

Se reactiva el transporte Intermunicipal y departamental, en un plan piloto, bajo estrictas medidas de bioseguridad y con la autorización de la Secretaría de Salud Municipal. (Este permiso no remplaza los documentos requeridos por el Ministerio de Transporte y Tránsito Nacional o la Policía de Tránsito en Carretera).

Se permitirán pruebas pilotos de servicios religiosos, siempre y cuando presenten los protocolos de bioseguridad que implementarán y esperar la aprobación de la administración municipal.

El servicio informal de moto taxis podrán prestarse siempre que cumplan con todas las medidas de bioseguridad.

Veterinarias, farmacias y droguerías podrán prestar servicio presencial hasta las 6 de la tarde y por domicilio las 24 horas.

Lugares de abastecimientos de alimentos podrán  prestar servicio presencial hasta las 6 de la tarde.

El pico y cédula será los días lunes y miércoles para los números pares y el número cero, los días martes y jueves, para los números impares, de acuerdo al último dígito de la cédula; viernes, sábado y domingo, podrán salir todos los números guardando el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

Cierre de billares, discotecas, bares, se mantiene.

Se permite el expendio de licor, pero queda prohibido su consumo en lugares o espacios públicos.

Es obligatorio el uso del tapabocas para todas las personas que circulen en la vía pública en el municipio de Ariguaní.

Las actividades deportivas individuales, serán permitidas desde las 5 de la mañana, hasta las 8 de la mañana.

Es de recordar que en el municipio se vienen adelantando diferentes estrategias para evitar la propagación del coronavirus teniendo en cuenta los casos activos vigentes, razón por la cual las autoridades insisten en la importancia de acatar las medidas para seguir preservando la salud y la vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más