HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador envió decreto con nuevas medidas para mitigar los impactos del coronavirus 

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo envió una carta dirigida al Presidente Iván Duque, en aras de solicitar aprobación a un nuevo decreto con medidas especiales para mitigar los impactos del Covid-19 en el departamento. 

Se trata del Decreto número 214 del 2020, con el cual se prorroga por tres meses más la Calamidad Pública hasta el 16 de septiembre en el departamento por causa del Covid-19; lo anterior, por el aumento de casos de Coronavirus y, esperan que sea aprobado.

El Decreto lleva por nombre ‘El Magdalena unido solicita apoyo del Presidente de la República para enfrentar la pandemia’, según dio a conocer la administración departamental en la presentación del mismo.

Cabe mencionar, que el Decreto contempla que toda persona en el departamento debe usar tapabocas de manera obligatoria, por lo tanto, la Gobernación del Magdalena hará entrega masivas de este elemento de protección a los ciudadanos.

“Las estadísticas muestran un crecimiento acelerado de casos de Covid-19 e implica tomar medidas, pero no lo podemos hacer solos, necesitamos del acompañamiento del Gobierno Nacional. Más de 1.100 personas participaron en las mesas sectoriales de cara a este nuevo decreto, convocamos a los representantes de los diferentes sectores y todos aquellos que quisieron participar”, indicó el gobernador Carlos Caicedo, durante la firma de la carta.

También señaló que “fueron días intensos de consulta a nuestros pueblos y fuerzas vivas. Tendremos un control de la frontera departamental tendremos estrictas medidas para el ingreso al departamento a partir del primero de agosto hasta el 16 de septiembre, retenes permanentes, pico y cédula departamental, ‘Pasaporte por la Vida’, puestos de control sanitarios”, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más