Guáimaro cuenta con ambulancia 

45

Para brindar un servicio más eficiente, la E.S.E Hospital de Salamina ha destinado una ambulancia las 24 horas, al centro de Salud del corregimiento de Guáimaro. Esto con el fin de dar una mejor atención a los pacientes en casos de urgencias, que necesiten ser trasladados a otros centros asistenciales de mayor nivel. 

Con la entrega de este se apuesta al fortalecimiento de la red hospitalaria de esta región que hasta la fecha no presenta casos de Covid-19. El proyecto fue presentado ante el Ministerio de Salud el  cual dio su aval para ver materializada la entrega de este vehículo que mejorará los servicios del corregimiento de Guáimaro.

Con esta entrega se fortalece el compromiso de mejorar la salud en este territorio, el cual permanecerá en funcionamiento las 24 horas del día; de igual forma se fortalece el servicio de salud de los más vulnerables, fortaleciendo la red pública hospitalaria del corregimiento de Guáimaro ofreciendo el traslado de pacientes  en este vehículo, de forma oportuna y pertinente en caso de alguna emergencia.

ENTREGA DE DOTACIÓN 

Es de recordar que con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad del personal médico en el municipio de Salamina, se hizo entrega de equipos de protección a los trabajadores de la ESE Hospital Local de Salamina y del Centro de Salud de Guáimaro, con el fin de fortalecer estos centros para afrontar la calamidad que se vive actualmente por  la pandemia de COVID-19.

Entre los  elementos entregados  están tapabocas, alcohol, gel antibacterial, trajes de protección, entre otros que permitirán al personal de salud estar protegidos con todo lo necesario para afrontar esta crisis.

 “En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad. Por eso, la Administración local brindará todo el apoyo posible para que tengan lo necesario para atender a los pacientes y reaccionar ante una sospecha de contagio”, puntualizó el alcalde municipal.

Una de las medidas que más insisten para evitar la propagación del virus en la que insisten las autoridades sanitarias de todos en el mundo es lavarse bien las manos. La explicación, resumida, es que uno de los elementos que forma el coronavirus es una membrana de grasa que lo protege y que le permite sobrevivir y propagarse. Esa membrana de grasa tiene un enemigo mortal: el jabón. El jabón deshace toda la estructura de esa capa de grasa e impide que el virus pueda sobrevivir.

Actualmente en el municipio de Salamina no se presenta ningún caso positivo de coronavirus, sin embargo, las autoridades insisten que no se puede bajar la guardia.

También podría gustarte