HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Salva la noche’, la iniciativa para ayudar a industria del entretenimiento

El bloqueo actual por el Covid-19 ha impactado la economía de millones de personas a nivel global. Sin embargo, para aquellas personas que realizan su trabajo en la industria del entretenimiento, clubes, bares e industrias creativas relacionadas con la vida nocturna, ha sido un impacto más complicado, pues de acuerdo con la IPEE (industria de producción de eventos y espectáculos) al menos 21.775 empleados de este sector se han visto afectados.

Ahora, Jägermeister crea iniciativa para apoyar a los artistas locales y ayudar a la comunidad creativa afectada por la actual pandemia. Más de 500 proyectos, más de 50 países, más de 700 artistas beneficiados.

El objetivo de #Savethenigth es apoyar a ambas partes de la comunidad global de esparcimiento y espectáculos que necesitan ayuda directa para generar ingresos, así como también a quienes necesitan quedarse en casa en lugar de ir a clubes y bares para encontrarse con sus amigos y pasar un buen rato.

Según Oriana Gómez, Gerente de marca de Mast-Jägermeister en Colombia: “Nuestra marca y nuestra empresa han sido construidos en cooperación con apasionados mixólogos, cantineros, músicos, artistas y en general toda la comunidad nocturna. Para nosotros era claro que debíamos pasar a la acción y procurar a través de esta iniciativa, posibilitar una plataforma que evidencie que aún podemos seguir conectados y celebrar juntos, sobretodo en una época difícil para todos, en donde el entretenimiento nos hace bien y es necesario”.

Las iniciativas se han dividido de forma que se lleguen a todo tipo de talentos. Por un lado, Meister Drop-in’s, como una serie de oportunidades de ingresos para ‘meisters’ como DJ’s, mixólogos y artistas creativos, lo que permite a los consumidores reservarlos, gratis, para ‘participar’ en sus fiestas virtuales en plataformas como Skype, Zoom o Houseparty.

Cuando las actuaciones hayan terminado, a estos artistas se les pueden dar propinas a través de PayPal, creando un flujo de ingresos muy necesario para ellos. Estos se complementan con una serie de nuevos eventos de entretenimiento en línea diseñados por Jägermeister para generar oportunidades de ingresos adicionales.

También Meister Classes – Jägermeister, con una serie de tutoriales en línea gratis con los ‘meisters’ participantes en varios temas como la mezcla de cócteles, Djing o artes en tatuajes. Todos los meisters participantes son pagados por Jägermeister y pueden recibir consejos adicionales de los espectadores en www.savethe-night.com.

Se harán donaciones de más de un millón de dólares a los fondos generales donde Jägermeister puede ayudar a apoyar a la comunidad de clubes y encargados en barra.

También un millón de dólares de financiación para más de 300 artistas de Jägermeister en redes mundiales. La financiación estará disponible para los creadores de espectáculos en línea centrados en la música, la vida nocturna y la cultura.

#Unitedwestream como un proyecto de vida nocturna, lanzado en Berlín, recogiendo livestreams de clubes nocturnos y ofreciendo a los espectadores la opción de contribuir fondos para apoyar sus lugares favoritos durante la crisis. Jägermeister proporciona apoyo financiero y utiliza sus canales en línea de amplio alcance para acelerar el despliegue internacional de esta iniciativa de socios.

“Los artistas interesados en ser parte de la iniciativa deben ingresar a www.savethe-night.com y llenar un formulario donde nos cuenten su idea para entretener a las personas en el aislamiento. El aspecto que tendrá depende de cada artista, siempre que sea en línea. Las presentaciones deberán ser en vivo, desde cualquier lugar de sus casas y pueden ir desde un video tutorial para enseñarle a la gente cómo crear un cóctel increíble, una línea de productos, un taller de danza en vivo, hasta una obra de arte interactiva; puede ser cualquier cosa siempre que sea creativa, atractiva, segura y que no incumpla ninguna de las normas de bioseguridad” ,concluyó Gómez.

En cuanto a Colombia ya se han sumado artistas de todo tipo como: Juan Astronauta, Julio Victoria, Mabiland, MNKYBSNSS, Jorge Iglesias, Ceroker, Rocca, Dj Pho y prontamente se unirán Paola Rojas (Fotografa), Sara Schmidt (Yogi) y Vivian Saler (maquilladora).

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más