Nutresa construirá planta por 133 millones de dólares 

4.733

En línea con su estrategia de crecimiento sostenible y buscando niveles superiores de competitividad y conectividad, Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de Santa Marta, destinada a fortalecer el crecimiento de los negocios que componen la organización. 

Con una inversión aproximada de US$ 133 millones, esta nueva planta busca crear cerca de 400 nuevos empleos directos. Con seguridad, se convertirá en un gran foco de desarrollo para el Magdalena y la Costa Norte colombiana.

Asimismo, la empresa señala que, gracias a su ubicación, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permite atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y los Estados Unidos.

 “Esta decisión de construir una nueva planta en Colombia es muestra de la confianza que tenemos en el futuro del país”. Y añadió: “Comprueba, además, la posibilidad de adelantar proyectos que creen, al tiempo, desarrollo económico, social y ambiental, en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada.”, indicó Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa.

A propósito de la decisión de construir esta nueva planta, Gallego celebró el trabajo conjunto con el sector público asegurando que, “resaltamos y apreciamos enormemente el acompañamiento que hemos obtenido para la iniciación de este proyecto por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el departamento del Magdalena, y, especialmente, la ciudad de Santa Marta. Esperamos que nuestra presencia en la región se refleje en progreso para la ciudad y sus comunidades”.

Las nuevas instalaciones contarán con los más altos estándares de sostenibilidad y productividad, lo que le permitirá a Grupo Nutresa contribuir, no solo a sus objetivos de negocio, sino a su propósito de construir un mundo mejor donde el desarrollo sea para todos.

En estos momentos, el proyecto se encuentra en la etapa de adecuación de los terrenos, previo al inicio de obras civiles. Se espera que la planta entre en operación a finales del 2021.

También podría gustarte