En Valledupar, denuncian caso de paseo de la muerte

61

La Secretaría de Salud Departamental denunció que en el hospital Rosario Pumarejo de López negaron la atención de pacientes críticos.

La denuncia inicialmente la hizo el jefe de la cartera de salud  del Cesar a través de sus redes, donde aseguró que los médicos no recibieron a tres pacientes argumentando que no hay disponibilidad.

Recordemos que este hospital ha sido noticia en los últimos días por el cese de actividades del personal médico que reclama el pago de hasta un año de salario.

“Entendemos la crisis del hospital, se está trabajado en saldar al menos unos meses en estos días, pero no vamos a permitir que se ponga en riesgo la vida de los pacientes, hacemos esta denuncia soportados en una historia clínica”, aseguró el secretario de Salud departamental Hernán Baquero.

Según las autoridades el primer paciente con que se habría cometido negligencia médica, llegó remitido de La Jagua de Ibirico con insuficiencia respiratoria.

 “Al someter al paciente a un recorrido por varias IPS para ubicarlo en una UCI vulneraron todos sus derechos y expusieron su vida innecesariamente, esta acción no es un acto de protesta, es una actitud temeraria y criminal”, puntualizo el Secretario de Salud departamental.

Por su parte los médicos líderes del cese de actividades aseguraron que no tienen reporte de remisión de pacientes con esa sintomatología.

“Estamos llenándonos de los requisitos, buscando la documentación, al parecer no son ciertas las declaraciones que hace el señor Secretario. No estamos de acuerdo que esto se ventile por redes sociales, para eso hay unos métodos y soluciones en el gremio de salud”, aseguró Luis Eberto Gómez medico del hospital Rosario Pumarejo de López.

Cabe destacar que una comisión de la Superintendencia de Salud adelanta una auditoria en este centro médico por presuntos manejos irregulares de los recursos.

Fuente: Sistema Integrado De Información

También podría gustarte